Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seminario sobre Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

Será el próximo jueves 4 de julio, a partir de las 9 horas, en el Cilindro Central del CICUNC. El objetivo es promover la movilidad nacional para brindar nuevas experiencias curriculares a los estudiantes de la UNCUYO.

01 de julio de 2019, 18:53.

imagen Seminario sobre Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

Desde la Secretaría Académica se organiza el Seminario “Sistema Nacional de Reconocimiento Académico”, con el objetivo de propiciar procesos de mejora para el desarrollo curricular y los procedimientos de atención a estudiantes en las distintas carreras de la UNCUYO, el fortalecimiento de las posibilidades de movilidad, la atención a trayectos personalizados y las capacidades profesionales de sus egresados para responder a las demandas sociales desde una mirada integral del sujeto que aprende y gestiona saberes complejos.

El mismo, a cargo de Nicolás Reznik (Programa de Calidad Universitaria, Secretaría de Políticas Universitarias) entre otras especialistas en la temática, se llevará a cabo el próximo jueves 4 de julio en el Cilindro Central del CICUNC de la UNCUYO, a partir de las 09:00 horas.

En la jornada se buscará lograr un espacio abierto al debate y preguntas, donde se podrá capacitar a las autoridades de la alta casa de estudios en temas referidos a:

  • Analizar la experiencia de los trayectos CURRICULARES FORMATIVOS en el Marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.
  • Generar capacidades en las diferentes áreas para la implementación a nivel institucional de los Reconocimientos de Trayectos Formativos.
  • Articular equipos académicos, administrativos e informáticos a fin de generar un registro de la trayectoria académica de los alumnos para propiciar la movilidad de los mismos.
  • Incorporar procesos que articulen los planes de estudio con los requerimientos de los acuerdos de reconocimiento académico.

Descargar cronograma completo

Contenido relacionado