Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 3000 jóvenes presentes en la Bienvenida a la UNCUYO

Ingresantes del primer año de la Universidad festejaron el inicio de su nueva etapa académica, con la presencia de bandas musicales mendocinas, diferentes actividades recreativas y deportivas, entre otras innumerables sorpresas.

08 de abril de 2019, 13:06.

imagen Más de 3000 jóvenes presentes en la Bienvenida a la UNCUYO

La Universidad Nacional de Cuyo se dió el lujo de poder concretar con todo éxito la Bienvenida a sus nuevos estudiantes nacionales y extranjeros que, en este Ciclo Lectivo 2019, comienzan su estancia académica en la prestigiosa alta casa de estudios.  

La apertura del evento la dió Daniel Pizzi, rector de la Universidad, quien recibió a los agasajados cuando en su discurso expresó el compromiso de brindarles el acompañamiento incondicional durante toda la trayectoria universitaria, y los invitó a “ser de la UNCUYO para siempre”.

El encuentro estuvo colmado de música a cargo de las bandas mendocinas “Alejo y Valentín”, “Té con King Kong” y "Spaghetti Western” que junto con la DJ Rocío Portillo, le dieron color y alegria a casi las 5 horas que duro la fiesta.  Además durante todo el evento, se sortearon sorpresas, hubieron diferentes actividades recreativas y deportivas entre otras, y también pudieron acceder a puestos de comidas con diferentes opciones, inclusive para vegetarianos y veganos y a precios accesibles para recibir a los nuevos estudiantes.

El objetivo de la tarde, que reunió a más de tres mil jóvenes además de personas del ámbito universitario y autoridades, fue que los ingresantes pudieran conocer e interactuar con el resto de la comunidad educativa, haciendo el cierre de la ambientación universitaria y la última etapa del curso de ingreso al ciclo 2019.

La novedad de este año fue que por primera vez no se montaron stands informativos con folletería en papel, sino que un grupo de voluntarios presentó los servicios y beneficios de la Universidad mediante el CÓDIGO QR, a fin de concientizar sobre su uso responsable y lograr el desarrollo sustentable en el cuidado del medio ambiente.

La actividad fue una iniciativa de la Secretaría Académica del Rectorado, y contó con  la colaboración de las Secretarías de Bienestar Universitario; de Investigación, Internacionales y Posgrado; y de Extensión y Vinculación.

 

Contenido relacionado