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Gestión de boletín

Un boletín digital, también conocido como newsletter, es una publicación periódica en formato digital que se envía por correo electrónico a una lista de suscriptores interesados.

imagen Gestión de boletín

El sistema permite la generación automática de un boletín digital a partir de las novedades, artículos, eventos y cursos que se publiquen en el sistema, y estos pueden enviarse en el momento deseado a la lista de suscriptores.

Para habilitar esta herramienta, es necesario configurarla previamente en el sitio. Esto se hace accediendo a la sección Boletín en el menú de administración.

Contenidos > Boletín

Una vez que el boletín esté compuesto con la información necesaria, se debe enviar manualmente haciendo clic en el botón de envío correspondiente.

Envío del boletín a los suscriptores:

Para que el boletín llegue a los suscriptores, se requieren algunos datos importantes en la configuración:

  • Correo del destinatario: es la dirección de correo electrónico a la cual se enviará el boletín.
  • Nombre del remitente: generalmente, corresponde al nombre del sitio.
  • Correo del remitente: es el correo electrónico desde donde se enviará el boletín, generalmente configurado como el correo del administrador.

Lista de suscriptores:

Una lista de suscriptores es una recopilación de direcciones de correo electrónico de personas que han optado por recibir comunicaciones, contenido y actualizaciones del sitio web. Estas direcciones se proporcionan voluntariamente por los interesados, generalmente a través de formularios de registro en el sitio web.

El sistema cuenta con un formulario de suscripción que permite a los interesados formar parte de esta lista. Puedes ver un listado de los suscriptores en la sección Suscriptores en administración 

Comunicación > Suscriptores

Es importante destacar que esta lista no es definitiva; se recomienda exportarla para utilizarla efectivamente en el sistema de gestión de listas de distribución de correos que se considere apropiado.

Sistema de gestión de correos:

Un sistema de gestión de listas de correos, también conocido como Software de Email Marketing o Servicio de Email Marketing, es una plataforma o software diseñado para administrar y automatizar el proceso de creación, envío y seguimiento de correos electrónicos a una lista de suscriptores.

Existen muchas plataformas comerciales en el mercado que pueden utilizarse para esta tarea, entre ellas, Mailchimp y ActiveCampaign, entre otras.

Cualquiera de los servicios utilizados para gestionar los correos proporcionará una dirección de correo de gestión, que debe configurarse como el correo de destinatario en la configuración del sistema.

Sistema de gestión de correos de la UNCUYO:

Generalmente, para los sitios de la Universidad Nacional de Cuyo, se utiliza un sistema propio que es administrado por la Dirección de Redes y Servidores de la Secretaría de Transformación Digital.

Para solicitar este servicio, el responsable designado en cada sitio debe enviar una solicitud al correo nodo@uncu.edu.ar, adjuntando el archivo correspondiente con el listado de suscriptores.

Si la solicitud es aprobada y el listado se configura correctamente, se proporcionarán los siguientes datos:

  • Correo de gestión de la lista (que debe configurarse como correo de destinatario en la configuración).
  • Correo de suscripción.
  • Correo de desuscripción.

Estos datos se agregarán a la configuración del sitio, lo que permitirá que el sistema de envío de boletines funcione correctamente y distribuya el boletín a la lista designada.

Para más información sobre servicios de la Dirección de Redes y Servidores ver en http://noc.uncu.edu.ar.