Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Publicar un evento en Agenda

Cómo publicar los eventos con fecha específica en el sitio.

imagen Publicar un evento en Agenda

Una vez que ingresamos al sistema de contenidos vamos al menú lateral donde en Contenidos desplegamos y seleccionamos la opción Agenda.

Accesible desde menu admin / Contenidos / Agenda

Nos encontraremos un listado con los eventos publicados. Si es la primera vez que ingresamos, ese listado está vacío.

Nuevos eventos

Arriba del listado de eventos contamos con un botón Agregar.

Los datos que tenemos para completar son los siguientes:

  • Categoría (se listarán las categorías de Artículos)
  • Título del evento
  • Descripción. Opcional
  • Fecha y hora del Evento (por defecto tomará la fecha de carga del evento. Esta fecha indicará la visibilidad en la home del sitio)
  • Imagen. Opcional (se recomienda una imagen ilustrativa del evento sin texto / no flyer)
  • Editor (en este caso se indica que usuario editor tiene acceso a modificar el evento. Todos los Administradores del sitio tienen acceso)
  • Visible (por defecto todos los eventos tienen la opción de visibilidad activa, en caso que no quisiéramos mostrar el evento indicaremos que no)

Editar eventos

En el listado de Agenda antes mencionado nos encontramos con todas los eventos publicados.

Cada item del listado admin dispone de tres botones que serán las opciones para su edición:

  • Visualización (permite ver todos los datos mencionados en la creación de páginas que contiene dicho posteo)
  • Cambiar (permite modificar los datos que conteniene el evento). Al elegirlo ingresaremos a un formulario similar al de creación de eventos donde podremos editar todos los items antes mencionados.
  • Suprimir (elimina el evento)

En caso de tener alguna duda con respecto a este tema les solicitamos contactarnos.

Qué muestra en nuestro sitio

Todo lo cargado desde el Administrador en: Agenda, Cursos (aquí se incluyen Cursos de Posgrado), Congresos y Jornadas aparece publicado en la página de Inicio en Agenda.

¿Por qué la carga de las distintas actividades se hace desde diferentes aplicaciones o pestañas si salen publicadas todas en una misma agenda?

Los Cursos se cargan en una aplicación hecha a medida que se diseñó luego de relevar los tipos de cursos que se imparten desde las distintas Unidades Académicas, las características de los mismos y la información necesaria para comunicar y difundirlos en una app pensada para la UNCUYO.

Congresos y Jornadas también es una aplicación realizada a medida. Cuando se relevó Cursos, encontramos este tipo de actividades: congresos, jornadas, coloquios, simposios, conferencias, etc. que tienen otras particularidades diferentes a Cursos y a la Agenda común. Hicimos un trabajo de relevamiento y surgió información específica para este tipo de eventos y su difusión. Es por este motivo que se cargan en una pestaña distinta desde el Admin con info específica para ese tipo de eventos.

Los Cursos se muestran en un módulo específico que sale publicado luego de las noticias en las páginas de inicio y además se replican en la Agenda. 

Antes de desarrollar las aplicaciones, los Cursos, Congresos, Jornadas, Conferencias se publicaban en Noticias. Hoy se publican en las aplicaciones hechas a medida. Es posible reforzar la difusión con una noticia que anuncie el lanzamiento de la actividad, pero siempre dirigiendo el link para ampliar información a la aplicación o sección pensada para esto. 

image

La Agenda muestra en la página de inicio hasta 8 eventos publicados desde la fecha actual en adelante y luego para la agenda mensual se hace click en el botón Ver agenda completa.
Una vez que se accede al evento permite vincularlo al Google Calendar.

De esta manera vamos separando los contenidos según su necesidad de comunicación y tipo de información, evitamos comunicar todo en Noticias de manera errónea, llevando los sitios a un medio institucional priorizando infromación de interés para los públicos. 

Contenido relacionado