Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Hot Sale de Mayo: ¿Qué cuidados hay que tener en cuenta para proteger nuestra información personal?

El Hot Sale 2025 comenzó hoy, lunes 12 de mayo, y se extenderá hasta el miércoles 14. Durante este evento, priman las ofertas en productos de todo tipo. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos cuidados para proteger tu dinero e información personal.

imagen Hot Sale de Mayo: ¿Qué cuidados hay que tener en cuenta para proteger nuestra información personal?

El Hot Sale 2025 es una apuesta de la industria al ‘ecommerce’ dentro del contexto actual

Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE),el Hot Sale se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo y reunirá a cientos de marcas que ofrecerán descuentos exclusivos durante esos tres días. En la web www.hotsale.com.ar vas a encontrar más de de 1.011 marcas de todo el país, de las cuales el 49% son pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores; distribuidas en: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado y Bodegas; Salud y Belleza; Bebés y Niños; Motos y Autos; Servicios y Varios. 

En una conferencia de prensa la CACE anticipó que se espera ventas comparables o superiores a las de 2024, cuando se registraron 10 millones de productos vendidos y 5,1 millones de órdenes de compra, con un crecimiento del 181% en facturación respecto al año anterior.

La Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia realizó una serie de recomendaciones para los consumidores que participarán en el próximo Hot Sale:

  • Comprar en sitios oficiales del programa Hot Sale y que el dominio sea “https://”. Es importante además verificar que en el sitio exista un botón de arrepentimiento, ya que el consumidor tiene la posibilidad de devolver el producto en el mismo estado que lo recibió.
  • Comparar precios en diferentes sitios de internet antes de adquirir un producto durante el Hot Sale.
  • Chequear los medios de pago. Se aconseja verificar que el sitio de internet de la empresa sea seguro antes de ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito, y se sugiere utilizar medios de pago seguros, que brindan protección al consumidor en caso de problemas con la compra.
  • Prestar atención a los plazos de entrega y a las políticas de devolución de los productos.

66e828dd1e2df

Además, otras recomendaciones son:

  • Comprobar que el producto esté en stock antes de concretar la compra.
  • Leer atentamente las condiciones de cambio y devolución, recordando que existe un plazo legal de 10 días para arrepentirse de la compra.
  • Conservar la factura o comprobante, que es fundamental para realizar cualquier tipo de reclamo.
  •  Investigar al proveedor o tienda online, revisando su reputación, datos de contacto y comentarios de otros usuarios.

Para denunciar, los consumidores pueden hacerlo de manera completamente gratuita en:

Contenido relacionado