Este martes 6 de febrero es el Día Internacional de Internet Seguro

El Día Internacional de Internet Seguro (Safe Internet Day) es un evento de gran envergadura, que fue propuesto por la red INSAFE y apoyado por la Unión Europea.

05 de febrero de 2024, 11:22.

imagen Este martes 6 de febrero es el Día Internacional de Internet Seguro

El “Safe Internet Day “o SID por sus siglas en inglés, se celebra alrededor del segundo martes de febrero y su objetivo es crear conciencia de la importancia que tiene el hacer de Internet una plataforma digital más segura.

Es a partir del año 2004 cuando se toma en cuenta esta iniciativa, que ha movilizado a millones de personas en todo el mundo para promover y debatir sobre el correcto uso de Internet.

El slogan de la campaña para el 2024 es “Juntos por una mejor Internet”, y se centra en hacer de internet un lugar mejor y más seguro para todos, pero especialmente para los niños y los jóvenes que cada vez más tienen acceso a esta herramienta para la educación y la información. El hashtag que se utilizará para la Jornada es #DiadeInternetSegura #SaferInternetDay #SID2024.

Las recomendaciones para el uso correcto de internet pueden encontrarse en nuestro portal de Ciberseguridad, basado en el calendario del Plan Anual de Concientización en Seguridad de la Información para las Universidades Nacionales propuesto por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para el 2023.Adjuntamos una imagen realizada por la Subcomisión de Ciberseguridad del CIN, acerca de este día y un link de acceso a su cuenta de Instagram con otras recomendaciones, que han preparado por este día: https://dcca.short.gy/yFG0TH