El 31 de marzo es el Día Internacional de las Copias de Seguridad

Como es habitual, esta fecha será anunciada en nuestro portal de Efemérides con su correspondiente información. ¿Por qué es importante tenerla en cuenta?

26 de marzo de 2024, 00:00.

imagen El 31 de marzo es el Día Internacional de las Copias de Seguridad

La Subcomisión de Ciberseguridad dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) planteó hace un año el llamado Plan Anual de Concientización en Seguridad de la Información para las Universidades Nacionales. Este Plan sirve como base para nuestro sitio web, marcando las temáticas a tratar en el mes o incluso las efemérides correspondientes a cada día de los distintos meses.

Las efemérides no sólo sirven para recordar la importancia de tal celebración sino también para concientizar sobre las implicancias de la actividad o práctica que se está conmemorando; en ese sentido es que las destacamos en el sitio web. Asimismo la imagen que ilustra esta nota fue diseñada por tal Subcomisión para ser difundida en sus redes.

No hay nada más problemático que haber perdido el teléfono o tener una rotura de disco duro y tener cientos de documentos o fotos valiosas e insustituibles de repente perdidas para siempre, trabajo y acontecimientos imposibles de recuperar. Si la única copia que tenés de tus archivos importantes está en un solo lugar, puede ser inseguro que sólo estén allí: un accidente, un pequeño desastre puede hacer que los pierdas todos. Así que tomate el tiempo necesario para respaldar tus archivos y evitar convertirte en uno de los damnificados sin copia de seguridad.

Para concienciar a los usuarios de todo el mundo sobre la importancia de hacer Backup, se crea este día. Se puede pensar en él como el mejor momento para hacer una copia de seguridad de todas tus cosas y almacenarlas en algún lugar que no sea solamente tu computadora de uso personal. En nuestro portal de Ciberseguridad hay más artículos sobre cómo hacer copias de seguridad en distintos dispositivos.