UNCUYO Separa sus Residuos visitó la Escuela de Agricultura de Alvear

Se presentó el sistema de separación en origen que implementa la universidad en todo el Campus. Se realizaron talleres y juegos con estudiantes, maestranzas y personal de limpieza.

18 de octubre de 2018, 08:44.

imagen UNCUYO Separa sus Residuos visitó la Escuela de Agricultura de Alvear

Integrantes del Programa de gestión de residuos de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo, visitaron el jueves pasado, a la Escuela de Agricultura del Departamento de General Alvear, en el sur mendocino. El objetivo, fue, conocer de cerca las experiencias en torno a las respuestas que generan como Comunidad Educativa a la problemática socioambiental. Además, de dar a conocer el sistema de separación en origen que implementa la universidad en todo el Campus desde 2016.

La coordinadora del Programa de Residuos, Lic. Cristina Pampillón, junto a representantes de las áreas de Capacitación, de Comunicación y de Ingeniería, se encargaron de llevar adelante las actividades de la jornada. Mediante talleres y juegos, 200 niños y niñas del colegio, pudieron conocer los beneficios mbientales y sociales de separar residuos en origen. Además, se presentó el sistema de separación que la Universidad Nacional de Cuyo lleva adelante desde hace dos años.