Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Colegios de la UNCUYO presentaron sus iniciativas ambientales

En el marco de las actividades del Mes del Ambiente del ICA los estudiantes disfrutaron de una jornada de intercambio entre sus pares con exposiciones de las acciones ambientales que realizan en sus instituciones.

01 de julio de 2023, 00:20.

imagen Colegios de la UNCUYO presentaron sus iniciativas ambientales

El pasado miércoles se realizó el Encuentro de Iniciativas Ambientales de los Colegios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Cuyo, una actividad enmarcada en el Mes del Ambiente del ICA UNCUYO que refuerza los vínculos con los colegios preuniversitarios con los que se viene trabajando desde el año 2016.

El evento se realizó en el CICUNC y contó con la presencia de la rectora Esther Sánchez y el Coordinador General del Área de Vinculación Mgter. Juan Pablo Miguel quienes dieron la bienvenida a los estudiantes que se reunieron para presentar sus acciones ambientales acompañados de sus docentes. Los colegios que formaron parte fueron: Liceo Agrícola y Enológico, Escuela del Magisterio, Departamento de Aplicación Docente, Escuela de Agricultura, Colegio Universitario Central y Escuela de Comercio Martín Zapata. Los estudiantes disfrutaron de la jornada con entusiasmo y se mostraron contentos de poder exponer las actividades que con mucho esfuerzo realizan en sus instituciones.

El Liceo Agrícola y Enológico presentó su proyecto “Yerbacetas”, la Escuela del Magisterio expuso el trabajo “Comunidad Sustentable”, el Departamento de Aplicación Docente presentó sus tareas de protección del ambiente, la Escuela de Agricultura compartió su proyecto “Eco olimpiadas sustentables”, el Colegio Universitario Central expuso su proyecto “Cucircular” y la Escuela de Comercio Martín Zapata presentó su trabajo “CIMA, Compromiso Social, Interculturalidad y Medio Ambiente”.

Al finalizar el encuentro se realizó la entrega de un reconocimiento a la labor de la Lic. Mariela Albornoz en las tareas de articulación y acompañamiento realizadas desde el año 2016 cuyo aporte ha sido fundamental para el desarrollo y fortalecimiento del vínculo con los colegios preuniversitarios. Además, se entregaron certificados de participación a los colegios.

 

Contenido relacionado