Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó el primer taller de Uspallata habla de sus residuos

La iniciativa es del Programa Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales y cuenta con el apoyo de la municipalidad de Las Heras. Vecinos, referentes y funcionarios en el primer encuentro.

07 de junio de 2017, 09:55.

imagen Se realizó el primer taller de Uspallata habla de sus residuos

Durante la mañana del sábado 3 de junio, de 10 a 13 horas, en la escuela Combate de Potrerillos (esquina calles Las Heras y Tupungato), se realizó el primer encuentro del ciclo de talleres “Uspallata habla de sus residuos, propuestas y participación ciudadana”. Esta iniciativa del Programa Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales (UNCUYO) cuenta con el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias, y el trabajo se realiza de manera articulada con la municipalidad de Las Heras.

El primer taller, se denominó “¿Cómo participar para gestionar nuestros residuos?”, y se acercaron vecinos de la localidad, representantes del ejército, una comitiva de la Universidad Nacional de Cuyo y funcionarios municipales. Los demás talleres se llevarán a cabo en el mismo horario y lugar: sábado 10 de junio, “¿Qué sabemos de los residuos?”; sábado 17 de junio, “¿Dónde están los problemas?”, y sábado 24 de junio, “Construyamos soluciones para nuestra comunidad”.

Toda la comunidad está invitada a ser parte de este proceso: docentes, policías, estudiantes, funcionarios, vecinos, dueños de comercios, cooperativas, ambientalistas, sector de turismo, y no es necesaria la preinscripción. En este ciclo se busca dialogar sobre el estado de situación, la problemática y posibles soluciones de los residuos de Uspallata. Los resultados de cada taller se sintetizarán en una Guía para la Gestión de los Residuos de Uspallata.

Contenido relacionado