Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizará una Hackatón Ambiental en Mendoza

El ICA invita a todos los interesados a participar de esta iniciativa de Nación, en donde se buscarán soluciones teconológicas para los desafíos ambientales en Argentina.

13 de septiembre de 2017, 10:17.

imagen Se realizará una Hackatón Ambiental en Mendoza

El Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO invita a participar a profesionales, estudiantes, emprendedores, organizaciones de la sociedad civil y empresas en la Hackatón Ambiental que se realizará los días 6 y 7 de octubre, en el Estadio Cubierto Dr. Vicente Polimeni, ubicado en Av. Gral. Roca 401, de Las Heras. Esta iniciativa es organizada por los ministerios nacionales de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Modernización junto al Gobierno de Mendoza, y tiene como objetivo diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras para dar respuesta a los desafíos ambientales de Argentina.

El encuentro consistirá en una maratón de dos días, gratuita y abierta al público, en donde los participantes se reunirán con programadores y desarrolladores tecnológicos para trabajar colaborativamente en la elaboración de proyectos innovadores sobre cuatro ejes temáticos: agua, biodiversidad, cambio climático y residuos. Como resultado de las dos jornadas, se seleccionarán cinco proyectos que accederán a un proceso de incubación para transformar las ideas en emprendimientos productivos y sustentables.

Quienes tengan aportes que ayuden a solucionar alguno de los desafíos ambientales están invitados a inscribirse online completando este formulario y a participar en su desarrollo colaborativo. También se podrán subir propuestas en la plataforma de innovación abierta o votar algún proyecto de preferencia en https://www.argentina.gob.ar/hackatonambiente.

La previa

Las actividades en el marco de la Hackatón Ambiental comienzan el miércoles 20 de septiembre con una Jornada de Co-creación, que incluirá un taller de ideación y una charla motivacional. La cita es a partir de las 9.30 horas, en la Sala 3 de la Nave Cultural, y se busca incentivar la participación y brindar herramientas para el armado de las propuestas. Para inscribirse se debe llenar el siguiente formulario online.

PROESUS

Esta iniciativa está enmarcada dentro de PROESUS, el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable, que impulsa la cartera de Ambiente a través de la Subsecretaría de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de detectar emprendedores que promuevan el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías.

Para más información, escribir a innovacionpublica@modernizacion.gob.ar.

Contenido relacionado