Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO capacitó a estudiantes primarios de Godoy Cruz

Integrantes del Instituto de Ciencias Ambientales visitaron el Colegio Rainbow. Se compartió la experiencia “UNCUYO Separa sus Residuos”.

28 de mayo de 2018, 10:25.

imagen La UNCUYO capacitó a estudiantes primarios de Godoy Cruz

El Programa de Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales viene trabajando en conjunto con los distintos colegios de la Universidad Nacional de Cuyo la problemática socioambiental. En esta oportunidad, se solicitó que dicho Programa brinde una charla a estudiantes de séptimo grado del Colegio Rainbow de Godoy Cruz sobre la gestión de los residuos. Se presentó la experiencia de la separación de residuos en origen con inclusión social que se implementa en todo el Campus Universitario desde hace dos años.

La directora de Nivel Inicial y Primaria del Colegio, Licenciada Sonia Esquivel, destacó la importancia de la educación ambiental. “Que vayan conociendo desde pequeños, la importancia de cuidar del medio ambiente, es fundamental. Ya que todo lo que se le inculca al niño o niña, tiene efecto multiplicador en sus familias y pares". Además, remarcó que es muy valorable que la UNCUYO llegue a los colegios a compartir la experiencia de gestión de residuos, ya que demuestra que se puede trabajar la problemática en ámbitos educativos.

Contenido relacionado