Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finalizaron los talleres de autogestión de residuos en Uspallata

Más de 60 personas asistieron a las 4 instancias formativas. El ciclo surgió como iniciativa de vecinos y vecinas para dar respuesta a los residuos que genera la comunidad. Financió el Área de Desarrollo Territorial de la UNCUYO.

02 de octubre de 2018, 10:36.

imagen Finalizaron los talleres de autogestión de residuos en Uspallata

Este ciclo de talleres fue resultado de las propuestas realizadas por los vecinos y vecinas de Uspallata en las jornadas "Uspallata habla de sus residuos" durante 2017. "Uspallata autogestiona sus residuos", financiado por el Área de Desarrollo Territorial, de la Universidad Nacional de Cuyo, fue articulado con la Facultad de Ciencias Médicas en conjunto con el Programa Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales. Contó, además, con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras.

Este ciclo se dio entre agosto y septiembre de 2018 y estuvo enfocado a la formulación de proyectos, búsqueda de financiamiento, soluciones para la gestión de residuos a través del reciclaje de materia orgánica, papel y aceites usados. Los mismos fueron el resultado de las propuestas construidas por los vecinos y vecinas, y buscaron dar soluciones concretas a los residuos que se generan en la villa cordillerana.

Los talleres fueron prácticos, gratuitos y dictados por profesionales con amplia experiencia en la temática. Se desarrollaron en el Centro Cultural de Uspallata (excasino), los días viernes de agosto y septiembre.

Los talleres ofrecidos

  • Formulación de proyectos y búsqueda de financiamiento.
  • Compostaje y lombricultura con residuos orgánicos domiciliarios.
  • Reutilización de papel para fabricación de papel artesanal.
  • Reutilización de aceites domésticos usados para la fabricación de jabones artesanales.

Contenido relacionado