Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En la UNCUYO, se realizó la primera reunión regional de universidades por Gestión Ambiental y la Inclusión Social

Se busca afianzar localmente la Red nacional UAGAIS. Participaron distintas Casas de Estudios de nuestra Provincia.

04 de julio de 2019, 10:12.

imagen En la UNCUYO, se realizó la primera reunión regional de universidades por Gestión Ambiental y la Inclusión Social

El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, en el marco de las actividades realizadas por el Mes del Ambiente, propició la primera reunión regional de universidades por Gestión Ambiental y la Inclusión Social. La misma, se realizó el pasado jueves 24 de junio, en las Instalaciones de los Institutos Multidisciplinarios de la UNCUYO.

Al encuentro, asistieron representantes de Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza, Universidad Juan Agustín Maza y del Instituto de Educación Física (IEF).

La reunión, tuvo la apertura a cargo de la Esp. Lic. Gabriela Lúquez, Secretaria General del ICA, quien contó brevemente la historia de dicho Instituto y su participación en la Red UAGAIS. Luego, fue el Lic. David Ayala quien adentró sobre el trabajo que se viene realizando y los objetivos de dicha Red.

A partir de esta primera presentación de la RED UAGAIS, se invita a las universidades participantes de la reunión a completar una encuesta de diagnóstico, con estos resultados, luego se conformará un diagnóstico provincial y regional.


¿Qué es la Red UAGAIS?

La Red UAGAIS (Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social) es el resultado de varios encuentros entre Universidades Argentinas que realizan gestión ambiental en sus campus. Tomando como ejemplo otras redes que funcionan con éxito en países latinoamericanos como Chile, Brasil, Colombia, México, Ecuador, entre otros, se abordan las temáticas relacionadas a la gestión del ambiente universitario y su impacto en el ambiente y en la sociedad.

Reunión local UAGAIS

Contenido relacionado