Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Programa Residuos visitó los colegios preuniversitarios de la UNCUYO

El Instituto de Ciencias Ambientales culminó su visita por los colegios preuniversitarios de la Universidad Nacional de Cuyo. El objetivo fue conocer de cerca y promover las iniciativas ambientales que protagonizan estudiantes secundarios.

05 de julio de 2018, 09:00.

imagen El Programa Residuos visitó los colegios preuniversitarios de la UNCUYO

Experiencia de Huerta Agroecológica en Liceo Agrícola y Enológico Domingo F. Sarmiento

Las instituciones educativas de la Universidad Nacional de Cuyo visitadas durante los meses de mayo y junio fueron: Colegio Universitario Central (CUC), Departamento de Aplicación Docente (DAD), Liceo Agrícola, Escuela de Magisterio y Escuela de Comercio Martín Zapata. El trabajo de vinculación entre el Programa Residuos y dichos colegios, comenzó desde hace dos años. El objetivo es acompañar y promover iniciativas que den respuesta a la problemática socioambiental.

El rol de docentes Referentes Ambientales es clave para motivar las acciones que tienen a estudiantes como agentes de promoción ambiental. Así lo entiende la Universidad. El Programa de Residuos junto a referentes ambientales de los distintos colegios de la UNCUYO, está llevando a cabo un proceso de unificación de criterios de pesaje de materiales, actividades que tienden a vincularse entre colegios, generar propuestas generales.

Contenido relacionado