Coronavirus: se suspendieron las capacitaciones presenciales a ingresantes 2020

Es debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por las autoridades nacionales. Dicha medida es hasta nuevo aviso.

20 de marzo de 2020, 18:18.

imagen Coronavirus: se suspendieron las capacitaciones presenciales a ingresantes 2020

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por las autoridades nacionales por la expansión del Coronavirus COVID-19, y en sintonía a las medidas tomadas por la Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, informa que las capacitaciones a ingresantes están suspendidas por tiempo indeterminado.

Hasta 2019, cerca de 10.000 estudiantes fueron sensibilizados en cuanto a las problemáticas ambientales globales, locales y también a las respuestas que se dan desde la UNCuyo en ese sentido.

El objetivo del Instituto de Ciencias Ambientales fue presentar en cada charla, una aproximación a las distintas problemáticas ambientales globales y locales referidas a la gestión de residuos, contaminación del aire, agua, movilidad sostenible, entre otros. Además, se introduce a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a los Principios de la Política Ambiental de la Universidad Nacional de Cuyo. Para ello, estuvieron abocados a cada actividad los distintos Programas del ICA: Recursos Hídricos, Movilidad Sostenible, Educación y Comunicación Ambiental y el Programa de Residuos.

Ingresantes del Instituto Tecnológico Universitario, de la Facultad de Ciencias Económicas y Facultad de Odontología ya tuvieron sus charlas de sensibilización. La suspensión de actividades se da en las restantes Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Cuyo.