Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

COREME cuenta con un nuevo espacio para continuar su trabajo

La Cooperativa se trasladó a una planta ubicada en la Ciudad de Mendoza

30 de diciembre de 2022, 10:47.

imagen COREME cuenta con un nuevo espacio para continuar su trabajo

La Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Mendoza (COREME) brinda todas las semanas el servicio de recolección de material reciclable a la UNCUYO desde el año 2016. Su aporte es clave en el reciclado de estos residuos ya que sus integrantes se encargan de clasificar, acondicionar y comercializar el material. 

A partir de este mes, COREME realiza sus actividades en una planta ubicada en el Distrito 33 de la Ciudad de Mendoza. El uso de este espacio para el tratamiento de residuos y el traslado de la maquinaria fue posible gracias a un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Este hecho es un paso más hacia la inclusión social y la valoración del trabajo de recuperación de residuos ya que en COREME trabajan más de 40 personas, siendo este trabajo el sustento de sus hogares y familias.

Hay que destacar que, a pesar de las dificultades debido a la clausura de su planta ubicada en el Parque Industrial Las Heras, la Cooperativa nunca dejó de trabajar ni de prestar el servicio de recolección de residuos a la Universidad.

 

Contenido relacionado