Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria: "Iniciativas David Ayala Parrado"

Se trata de una propuesta cuyo objetivo es apoyar proyectos que busquen resolver una problemática relacionada con la gestión de residuos en situación de vulnerabilidad. Las inscripciones están abiertas.

02 de junio de 2022, 11:32.

imagen Convocatoria: "Iniciativas David Ayala Parrado"

El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), a través de las "Iniciativas David Ayala Parrado", brindará su apoyo a una propuesta relacionada con la gestión de residuos en contexto de vulnerabilidad en la provincia de Mendoza.

La iniciativa elegida recibirá una asistencia técnica de 200 horas de trabajo provista por los integrantes del Programa Residuos del ICA y la colaboración ad honorem de consultores externos. Este acompañamiento se realizará durante 6 meses desde julio a diciembre. Además, el ICA gestionará la suma de $20.000 para gastos de desplazamiento, acciones de capacitación, promoción y difusión que se requieran en el marco de la asistencia técnica. La convocatoria se lanzará todos los años en el mes de junio. 

La convocatoria está destinada a colectivos de barrios populares, agrupaciones de mujeres, recuperadores urbanos, agrupaciones escolares u otras agrupaciones en situación de vulnerabilidad que precisen apoyo y colaboración para aportar soluciones a una problemática social y ambiental en relación a los residuos. 

La presentación de propuestas se realizará a través del siguiente formulario. Hay tiempo hasta el 10 de junio. Luego se realizará una evaluación por parte de la Comisión Directiva del Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales para elegir la propuesta que se acompañará, esto se conocerá el 15 de junio de 2022.

Para acceder al reglamento o para realizar dudas y consultas comunicarse al siguiente correo electrónico: residuosuncuyo@gmail.com

Sobre Carlos David Ayala Parrado

Fue un trabajador de la UNCUYO, integrante del Programa Residuos desde el año 2016, que se desempeñó como capacitador y mediador social. Nacido en Colombia, llegó a la Argentina para cursar una Maestría en Estudios Latinoamericanos. Fue un activo militante en defensa de los derechos humanos, luchador por la mitigación de desigualdades sociales y situaciones de vulnerabilidad especialmente entre colectivos de mujeres, recuperadores urbanos, trabajadores extranjeros, infancias y familias de barrios marginales.

Trabajó en distintos barrios vulnerables de la provincia y lideró brigadas de salud a través de la organización Nuestra América. Su prematuro fallecimiento el 5 de junio de 2021 fue un duro golpe para toda la comunidad que lo rodeaba. 

Los y las integrantes del Programa Residuos, queriendo continuar el legado de su compañero y amigo, presentaron a fines del año pasado la propuesta  “Iniciativas David Ayala Parrado”, la cual fue aprobada por unanimidad.

Contenido relacionado