Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscan lograr un protocolo integral para tratar los RAEE de la UNCUYO

Se reunieron distintos actores relacionados a la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Se buscó aportar soluciones hacia una gestión más eficaz desde el punto de vista económico y ambiental de dichos residuos.

07 de noviembre de 2019, 09:48.

imagen Buscan lograr un protocolo integral para tratar los RAEE de la UNCUYO

El Secretario de Extensión y Vinculación, Lic. Guillermo Cruz y la Secretaria del Instituto de Ciencias Ambientales, Lic. Gabriela Lúquez; convocaron a dicho espacio que tuvo por objeto reunir a todos los actores vinculados con la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de origen informático en la UNCuyo.

Se buscó conocer la problemática integral de este flujo de residuos para aportar soluciones hacia una gestión más eficaz desde el punto de vista económico y ambiental mediante la redacción de un Protocolo de Gestión. Asistieron a dicha reunión: Mauricio Rey y Daniela Murúa de la Dirección de Infraestructuras y Servicios de Coordinación de TICs; Arturo Figueroa y Renzo Ballardi por la Dirección de Patrimonio; Érica Messina, José Bobillo y Paulina Ortiz por la Dirección de Contrataciones; Adriana Alcaráz y Nicolás Goicoechea por la Dirección de Higiene y Seguridad; Gabriela Lúquez, David Ayala y Cristina Pampillón por el Instituto de Ciencias Ambientales.

La Esp. Lic. Gabriela Lúquez realizó una breve presentación del Instituto de Ciencias Ambientales y de su rol en relación a la Política Ambiental de la UNCuyo, que fue relanzada en junio de este año. Posteriormente la Lic. Pampillón realizó una presentación de la problemática de los RAEE en general y en el ámbito de nuestra universidad. 

Se concluyó que, desde el Instituto de Ciencias Ambientales, mediante el Programa Residuos, específicamente desde el Proyecto RAEE, se redactará un Protocolo para la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de origen informático con los aportes de los distintos actores involucrados y presentarlo ante el Consejo Superior para su aprobación.

 

Etiquetas

raee, uncuyo, residuos,

Contenido relacionado