Vuelta al Pago continúa recorriendo la provincia

El programa sigue interiorizándose acerca del funcionamiento de los distintos proyectos seleccionados, a través de la visita a diversos departamentos de la provincia.

31 de mayo de 2019, 10:26.

imagen Vuelta al Pago continúa recorriendo la provincia

Se realizó la visita a distintos puntos dentro de la provincia, para observar el desarrollo de algunos de los proyectos seleccionados.

En primer lugar, se concurrió a la escuela secundaria 4-157 “Patria Grande” ubicada en Las Heras, donde la Odontóloga Lucia Aballay desarrolla su Proyecto perteneciente al Subprograma III. Allí enseña y refuerza la técnica de higiene oral, y asesora sobre la importancia de la salud bucal y otras enfermedades relacionadas.

En el departamento de Rivadavia, la Lic. Verónica Peralta Minini realiza sus capacitaciones, dentro del marco del Subprograma I, en la Escuela 4-096 “Feliz Pesce Scarso”. Más de 700 estudiantes forman parte de este proyecto, el cual se basa en acompañar desde el Trabajo Social, los procesos de consolidación de Centros de Estudiantes en las escuelas secundarias, en pos de contribuir a la promoción del ejercicio pleno del derecho a la participación estudiantil. Por las inquietudes de los y las estudiantes, y la cercanía de las PASO, el equipo de trabajo decidió ampliar la temática y capacitar también acerca del Voto Joven.

Por su parte, la profesora Andrea Suarez Fassina concluyó con su proyecto denominado: “Taller de autoconocimiento a través de la lectura de cuentos”. En este caso los y las estudiantes de 1º B de la escuela secundaria "San Vicente de Paul" del departamento de San Martín, se trasladaron hasta el nuevo Punto Digital, perteneciente al Área de Modernización del municipio. Allí, realizaron la lectura de cuentos en forma colectiva. Luego, tuvo lugar una etapa de expresión artística grupal en relación al cuento (dibujo, música), otra de análisis interpretativo de los símbolos más importantes que presenta el relato, una actividad de autoindagación individual y por último, socialización de lo trabajado.

El programa "Vuelta al pago" UNCuyo busca promover la capacitación académico-científica, formación de recursos humanos y transferencia de conocimientos dentro del territorio provincial, frente a las problemáticas observadas en sus departamentos de origen, a través de la observación participativa y directa de procesos y prácticas relacionadas con su formación académica.

Ante cualquier duda o consulta podrán contactarse al correo electrónico vueltaalpago@uncu.edu.ar o al teléfono 4135000 interno 3037.