Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llega la efectivización para docentes del ITU

En la paritaria entre la UNCuyo y la FADIUNC se inició el proceso que hará que los cargos de docencia en el Instituto Tecnológico Universitario sean efectivos.

17 de diciembre de 2018, 16:53.

imagen Llega la efectivización para docentes del ITU

Los cargos docentes de los ITU de la UNCuyo comenzarán a ser efectivos. Así se convino en la reunión paritaria específica del sector, que se realizó este lunes 17 de diciembre.

En el encuentro, se decidió que a partir de la firma del acta “se dará comienzo al proceso de transformación y efectivización de cargos de personal docente del ITU a horas superiores”.

Además, las partes decidieron que se elaborará “una normativa especial” para el ingreso, permanencia y egreso de los docentes, atendiendo a las características especiales del Instituto Tecnológico.

El acta fue firmada por los representantes de la Universidad, el secretario de Relaciones Institucionales, Dr. Víctor Ibáñez y la secretaria Académica, Dra. Ing. Agr. María Dolores Letelier, y los referentes de la FADIUNC, encabezados por su secretaria general, Prof. Francisca Staiti.

En la reunión estuvieron presentes además, autoridades de ITU, su director general, Jorge García Gibout, y la vicedirectora, Fabiana Molina.

Según se desprende del acuerdo firmado, para la efectivización de estos docentes se aplicará la resolución del Rectorado N° 4603/15, donde se especifica el proceso de efectivización de docentes interinos, complementando en este caso con una normativa especial (punto 1.1 de esa resolución).

Por otro lado, la Universidad se comprometió a gestionar el presupuesto necesario para realizar la transformación de los cargos universitarios de los docentes en horas superiores garantizando “que ninguno/a se vea afectado/a por una modificación que impacte negativamente” en su salario.

Asimismo se resolvió que se tenderá de forma paulatina a adecuar los cargos de conducción y gestión “a las categorías correspondientes al NPUN del Convenio Colectivo de Trabajo Decreto 1.546/15” (para directores, secretarios, coordinadores de Departamento, jefes de trabajos prácticos) o los cargos que fueren necesarios.

Contenido relacionado