Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO extiende lazos con la Oficina de la Mujer

Se trata del organismo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que aborda las problemáticas de género de nuestra sociedad desde una perspectiva integral.

17 de abril de 2015, 12:18. Por: Ignacio de Villafañe.

imagen La UNCUYO extiende lazos con la Oficina de la Mujer

Gabriela Pastorino y Stella Spezia junto a representantes de la universidad.

El miércoles 15 la Dra. Gabriela Pastorino, directora de la Unidad de Capacitación de la Oficina de la Mujer de la CSJN, arribó a la UNCUYO para presentar ante las autoridades universitarias las diversas políticas de género que su institución desarrolla tanto las distintas provincias del país como en otros estados americanos.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del  primer piso del Rectorado. Junto a Pastorino se hizo presente la responsable de la  Dirección de la Mujer de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Stella Spezia.

Participaron también representantes de la Facultad de Derecho (Hugo Duch, Sandra Casabene y Gustavo Duch), de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y su Área de Derechos Humanos (Romina Zapata y Darío Grando), de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización y del Instituto de Género de la UNCUYO, a cargo de Alejandra Ciriza.

Durante el encuentro se establecieron pautas de cooperación para futuras actividades a realizar entre la UNCUYO, la Oficina de la Mujer y la Dirección de la Mujer de las distintas cortes de justicia.

La Oficina de la Mujer fue creada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el año 2009. Desde entonces -según su portal web oficial- la Oficina de la Mujer "ha impulsado un amplio proceso para la incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional y en los procesos internos para lograr la equidad de género tanto en quienes utilizan el sistema de justicia, como para los empleados, funcionarios y magistrados que desarrollan su labor".

Contenido relacionado