Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Facultad de Ciencias Agrarias finalizó su proyecto de capacitación

En el marco del Programa de Integración, Fondos Concursables, Subprograma IV de la SRIyT: "Actividades de capacitación a docentes en el desarrollo académico semipresencial para su aplicación en el territorio".

27 de julio de 2012, 09:55.

imagen La Facultad de Ciencias Agrarias  finalizó su proyecto de capacitación

La Facultad de Ciencias Agrarias  finalizó su proyecto de capacitación: “Desarrollo de oferta semipresencial en la FCA” en el marco del Programa de Integración, Fondos Concursables, Subprograma IV de la SRIyT, denominado: Actividades de capacitación a docentes en el desarrollo académico semipresencial para su aplicación en el territorio.

La dirección del proyecto estuvo a cargo de la Ing. Agr. Eugenia Videla y la co-dirección de la Lic. Liliana de Bordón. Los objetivos de esta capacitación fueron desarrollar materiales para su utilización en ofertas educativas semipresenciales que se implementen en el territorio; así como también, capacitar a los distintos actores que participarán en el diseño e implementación de cursos de actualización en el territorio, en la utilización del campus virtual de la UNCuyo y en el diseño de materiales hipermediales.

La sociedad de la información potencia el aprendizaje a lo largo de toda la vida. La utilización del entorno virtual para el desarrollo de propuestas educativas elimina las barreras espacio- temporales, permitiendo la formación de personas que, por razones laborales, familiares o geográficas, no podrían acceder a cursos de actualización que se desarrollan en los centros académicos de la región.

Para la implementación de cada uno de los objetivos se desarrollaron los siguientes cursos:

1-   Campus virtual y materiales hipermedia:

Campus virtual de la UNCuyo – Uso operativo

Los materiales virtuales como herramientas pedagógicas para el desarrollo de los procesos de territorialización

2- Producción y diseño de materiales:

Dibujo asistido por computadora

Gramíneas en el jardín de zonas áridas

Contenido relacionado