Enteráte de los resultados de Vuelta al Pago

Se realizó la selección de los proyectos que serán financiados como parte de la primera convocatoria del Programa. Los asignados se llevarán a cabo en diferentes puntos de la provincia de Mendoza.

03 de mayo de 2018, 13:19.

imagen Enteráte de los resultados de Vuelta al Pago

Se efectuó la selección de los proyectos que la UNCuyo financiará como parte del Programa Vuelta al Pago de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración. El Programa pretende promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y no docentes en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen.

Subprograma I: “Actividades de capacitación”

El Subprograma financiará proyectos destinados a Capacitaciones ($9.000 cada uno). Para la elaboración del orden de mérito se tuvo en cuenta, de manera prioritaria, la ubicación de la institución (prevaleciendo las instituciones fuera del Gran Mendoza y/o alejadas de los centros departamentales), los equipos de trabajo y la interdisciplinaridad de los mismos, las actividades con más de 4 jornadas y 20 horas de duración en una misma institución, el impacto en el territorio y en las personas capacitadas.

Subprograma II: “Estancia de Estudiantes”

Fueron 5 los proyectos seleccionados que contarán con financiamiento de un monto de $6.000 para cada uno de ellos. Para la elaboración del orden de mérito se tuvo en cuenta de manera prioritaria la ubicación de la institución y que la misma sea de orden público.

Subprograma III: “Proyectos Graduados”

Los proyectos seleccionaos son de a graduados/as de las diversas Unidades Académicas que forman la UNCuyo. En el caso de éste Subprograma, se financiará cada proyecto con $10.000. Para la elaboración del orden de mérito se tuvo en cuenta de manera prioritaria la ubicación de la institución, el desarrollo de la profesión en el territorio a realizar el proyecto y el impacto de la actividad a realizar en el territorio destino.

Conocé los resultados haciendo click aquí.