Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debatieron candidatos a intendente en Tunuyán

Se realizó en el Instituto Tecnológico Universitario del departamento de Tunuyán. Estuvieron presentes Susana Guajardo, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y Eduardo Giner, del Frente Cambia Mendoza. Más de 60 personas presenciaron el debate.

13 de junio de 2015, 15:28.

imagen Debatieron candidatos a intendente en Tunuyán

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la Universidad Nacional de Cuyo, y en el marco del Ciclo #15U, se lanzaron los Debates de Candidatos a Intendente en los diferentes departamentos de la provincia. El objetivo del encuentro es acercar los temas de interés y preguntas de la ciudadanía los aspirantes. Además, los postulantes tendrán el espacio para remarcar los aspectos más importantes de su propuesta de campaña.

Luego del primer debate, que se realizó en Santa Rosa, fue el turno de Tunuyán. El encuentro se hizo en el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) del departamento del Valle de Uco. La moderadora del evento fue Gabriela Garzón, quien se encargó de dar el punta pie inicial. Luego, el Director de Relaciones Institucionales, Santiago Pron, sostuvo que estos espacios son fundamentales para fortalecer la democracia local.

Posteriormente, fueron presentados los candidatos quienes a lo largo del encuentro trataron temas centrales como servicios públicos, salud, seguridad, educación, empleo y desarrollo productivo. Por un lado, estuvo presente el aspirante por el Frente Cambia Mendoza, Eduardo Giner; y por el otro, la candidata por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Susana Guajardo. Por su parte, el actual intendente de Tunuyán, Martín Aveiro del Frente para la Victoria, no pudo asistir por problemas personales.

La UNCuyo, con estos espacios de discusión, pretende contribuir a la construcción de una democracia más participativa. Se debe remarcar, que más de 60 personas se dieron cita en el ITU del departamento del Valle de Uco.

Contenido relacionado