Comenzó la Expo Laboral UNCuyo 2017

Se dio inicio en la Nave Cultural a la sexta edición de la Expo Laboral organizada por la UNCuyo. Confluirán organizaciones públicas y privadas. Hasta el viernes 10 de noviembre en la Nave Cultural se pueden recorrer, de forma gratuita, más de 30 stands.

10 de noviembre de 2017, 08:00.

imagen Comenzó la Expo Laboral UNCuyo 2017

Acto de inauguración; el rector Daniel Pizzi junto al vicerrector Jorge Barón y el director de Relaciones Institucionales, Santiago Pron.

Comenzó la sexta edición de la Expo Laboral de la UNCuyo que reúne en un mismo espacio a más de 30 empresas, consultoras y oficinas de empleo, las que dan a conocer cuál es el perfil institucional y a qué apuntan a la hora de realizar una búsqueda de empleo.

Encabezaron la inauguración, el rector Daniel Pizzi, el vicerrector Jorge Barón y el director de Relaciones Institucionales, Santiago Pron. En ese ámbito Daniel Pizzi señaló que el papel de la Universidad en el mundo laboral es el nexo entre los jóvenes y las organizaciones. “Nos gusta estar en el medio y asumimos la responsabilidad de gestionar la creación, administración y aplicación del conocimiento para que, de una u otra manera, todos mejoremos nuestras condiciones de vida”. Tambien señaló que la Expo “certifica una vocación de diálogo constructivo y de trabajo asociativo que hace a la competitividad y al crecimiento sustentable en el tiempo”, de cara a un escenario en el que la formación, la disciplina y el trabajo individual son importantes para mejorar el futuro de Mendoza.

Por su parte, el vicerrector Jorge Barón explicó que a pesar de que la búsqueda e inserción laboral de los jóvenes no es el rol clásico de la Universidad, la Expo representa una decisión política de la Casa de Estudios que responde al objetivo estratégico de contribuir con el desarrollo de la sociedad. “En este sentido se entiende que la UNCuyo participe, fortalezca y genere este tipo de espacios, donde los jóvenes, que buscan su primer trabajo o una capacitación que les permita posicionarse mejor en sus trabajos, puedan interactuar con empresas, con el sector público, y con la Universidad que también es un empleador”. destacó.

Se trata de una actividad que, anualmente, organiza la secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración de la Universidad Nacional de Cuyo, con la intención de reforzar el compromiso de la academia con el desarrollo profesional de sus estudiantes y graduados/as.

La Expo se puede visitar, con entrada libre y gratuita, hasta el viernes 10 de noviembre, de 9 a 18 hs, en la Nave Cultural (Maza y España de Ciudad).