Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ya se realizan densitometrías en el Hospital Universitario

Densitometrías óseas de columna lumbar, fémur, antebrazo y de cuerpo entero en adultos, adolescentes y niños son los estudios disponibles. Para acceder al servicio se debe gestionar un turno.

12 de octubre de 2021, 12:32.

imagen Ya se realizan densitometrías en el Hospital Universitario

Ya se realizan densitometrías en el Hospital Universitario.

La densitometría ósea es un estudio que sirve para determinar la densidad mineral del hueso, utilizando dosis muy bajas de rayos X. Es útil para diagnosticar osteoporosis o baja masa ósea y para evaluar el riesgo de desarrollo de fracturas secundarias a osteoporosis. Los interesados ya pueden hacerse el examen en el Hospital del la UNCUYO

Principalmente, la prueba está indicada en mujeres postmenopáusicas, hombres mayores y personas con enfermedades o tratamientos que puedan predisponer a la pérdida de masa ósea.

El Hospital Universitario ofrece densitometrías óseas de columna lumbar, fémur y antebrazo y densitometría de cuerpo entero en adultos, adolescentes y niños.

Al estudio pueden acceder afiliados y afiliadas de DAMSU, Medicus o de manera particular.

Quienes lo deseen pueden solicitar turnos, de lunes a viernes de 8 a 20, a través del número 08109991029 o vía WhatsApp al 2612 05-3408.

Contenido relacionado