Ya se cursa Turismo en Tupungato

La Licenciatura tiene una duración de 4 años y se dicta en el Centro Regional Universitario de ese Departamento. La novedosa oferta de la UNCUYO formará profesionales para potenciar las posibilidades de desarrollo turístico del entorno cultural y natural de la región.

18 de marzo de 2016, 11:08.

imagen  Ya se cursa Turismo en Tupungato

Autoridades de la UNCUYO y de Tupungato durante la presentación de la carrera de Turismo.

El Turismo es una actividad de exponencial crecimiento y progreso, tanto en el País como a nivel mundial, por lo que resulta importante su investigación permanente para generar nuevos productos que pongan en valor el patrimonio como motor de desarrollo económico.

En ese sentido la UNCUYO sumó a su oferta la licenciatura en Turismo. Coordinada por la facultad de Filosofía y Letras, la Carrera tiene una duración de 4 años y un cursado presencial en el Centro Regional Universitario de Tupungato.

El plan de estudios se estructura en 5 áreas del conocimiento: Sociedad y Cultura, Idiomas, Turismo y Gestión, Economía y Gestión y Prácticas Profesionales.

Con esta Carrera se busca estimular la formación permanente de recursos humanos calificados, capaces de operar en el ámbito de las actividades turísticas sustentables basadas en la permanente promoción y conservación de los bienes patrimoniales. Además, desarrollar propuestas alternativas, creativas y novedosas que permitan canalizar las expectativas de la realidad económica y social de la región.

Perfil del egresado. La oferta académica se enfoca en la formación de profesionales capaces de potenciar las posibilidades de desarrollo turístico del entorno cultural y natural, y ofrecer un producto con características propias y distintivas de la región.

Asimismo se busca que el licenciado logre abordar críticamente las problemáticas locales y nacionales relativas a la gestión pública del turismo y el patrimonio. También, que pueda gestionar actividades de turismo cultural sustentable, que pongan en valor el patrimonio de la localidad o región en la que desempeñe su actividad profesional, estimulando un perfil de emprendedor.

En ese sentido, el egresado estará capacitado para operar como guía de turismo y coordinador de grupos. También para desempeñar la función de guía de sitio capacitado en Museología, Historia del Arte y Arquitectura. Asimismo para integrar equipos de trabajo para la formulación, diseño, ejecución, difusión y marketing de productos turísticos.

También podrá diseñar políticas públicas necesarias para desarrollar servicios en ese ámbito, participar en entidades públicas o privadas vinculadas a esa área. y generar espacios de investigación para la detección de demandas y necesidades del sector y la búsqueda de soluciones creativas.

Materias. En Sociedad y Cultura se estudiarán materias referidas a Historia, Geografía, Arqueología y Patrimonio ya sea tangible, intangible, natural y cultural. Asimismo los estudiantes tendrán una importante carga horaria para trabajar en el área de Idiomas. En Turismo y Gestión cursarán asignaturas sobre diseño del producto turístico hasta el desarrollo de proyectos y gestión de agencia, de destinos, reserva y emisión, entre otros espacios. Para Economía y Administración tendrán currículas vinculadas con la Gestión de negocios y con la Introducción a la Economía y a la Administracón de Productos Turísticos. La Licenciatura contará con un espacio para desarrollar prácticas profesionales.

Para más información comunicarse con al teléfono 4135000, interno 3140, o escribir al correo-e: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar