Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ya inscriben para la Semana de las Artes y el Diseño 2021

Talleres, transmisiones en vivo y experiencias creativas inspiradas en "MAPA" son los formatos habilitados para participar de esta propuesta de la UNCUYO que se realizará de manera virtual entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre. La convocatoria es abierta a la comunidad universitaria y al público en general y la fecha límite para anotarse es el 27 de agosto.

05 de julio de 2021, 11:50.

imagen Ya inscriben para la Semana de las Artes y el Diseño 2021

Ya inscriben para la Semana de las Artes y el Diseño 2021

La Secretaría de Extensión y Articulación Social de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo convoca a toda la comunidad educativa y actores sociales a participar de la Semana de las Artes y el Diseño 2021.  Ya están disponibles los formatos y formularios para inscribirse a la décima edición de este encuentro que se concretará desde el lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre. Las propuestas se aceptarán hasta el 27 de agosto

MAPA, el tema de la SAyD 2021

Los puntos de referencia; los habitantes; los caminos; los desvíos; las señales; el paisaje; el horizonte; nuestras coordenadas en el espacio y en el tiempo.

¿En qué punto y dimensión del recorrido nos encuentra este instante?; ¿Dónde localizamos las creaciones artísticas?; ¿Dónde están los rumbos diseñados?

La invitación a la Semana de las Artes y el Diseño 2021, es para reconocer el territorio, hurgar en su relieve, tejer la trama que entrelaza a quienes lo habitan, a quienes lo expresan, a quienes lo sueñan.

Está destinada a la comunidad, a la cercana en todo sentido, para participar de esta experiencia cartográfica que busca desde la multidimensión creativa representar los rasgos del entorno, trazar los vínculos y localizar aquello inmaterial que nos guía.

Los objetivos

  • Afianzar la capacidad de adaptación a nuevas situaciones y circunstancias
  • Propiciar la reflexión sobre la actualidad de la FAD.
  • Dar a conocer las producciones de la comunidad educativa de la FAD.
  • Articular las prácticas artísticas de la SAyD con los procesos de enseñanza-aprendizaje y con posibles trabajos de investigación que reformulen la función del arte en la FAD y en la comunidad.
  • Fomentar el desarrollo de propuestas que comprendan al territorio como un espacio de articulación de saberes.

El formato

El formato será netamente digital, se transmitirá y compartirá a través de diferentes canales y plataformas virtuales en la fecha destinada al desarrollo de la SAyD 2021 según calendario académico (del 27 de septiembre al 2 de octubre de 2021).

Las propuestas podrán ser individuales o grupales y se dividirán en las siguientes categorías (se puede responder solo a una o estar combinadas entre sí)

  • Propuestas de texto/reflexiones - escritas o en audio    
  • Propuestas de imagen
  • Propuestas de video
  • Curso / Taller
  • Conversatorio
  • Inscripciones

Talleres: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeICWJl-ZAt7W3Z09ufeVA1pDpIEZq2XmT7MvvHDfKvAGO2yg/viewform

Transmisión en vivohttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeLOU9ew_j-8Bc-lGt24Nb_UGAGOau3hB8i8qv0AYkCO7RHVg/viewform

Experiencias en vivohttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfR46gUW6PyKoDiXvfQL2PUtIplXa8ZDSrk605YU2CTFBF83g/viewform

Para más información sobre las especificaciones de cada formato y la convocatoria en general, se puede descargar el PDF y acceder a los formularios de inscripción de MAPA convocatoria.

Contenido relacionado