Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

XXIX Reunión Científica AAGG: hasta el 9 de julio se pueden presentar trabajos

Científicos, profesionales, tecnólogos y estudiantes avanzados compartirán experiencias sobre Geociencias y Ciencias Ambientales en este encuentro que se desarrollará del 2 al 10 de agosto en Mendoza, bajo la modalidad virtual. Habrá exposiciones orales y posters, conferencias plenarias, mesas redondas, un taller y un concurso fotográfico.

30 de junio de 2021, 16:35.

imagen XXIX Reunión Científica AAGG: hasta el 9 de julio se pueden presentar trabajos

Desde el 2 de agosto científicos discutirán sobre Geociencias y Ciencias Ambientales en la XXIX Reunión Científica.

La Asociación Argentina de Geofísicos y Geodestas (AAGG) realizará desde el 2 de agosto en la Provincia la XXIX Reunión Científica AAGG2021. Allí, y de modo online destacados especialistas locales, nacionales e internacionales presentarán, discutirán e intercambiarán experiencias y conocimientos actualizados en el ámbito de las Geociencias y las Ciencias Ambientales.

Se invita a participar a geofísicos, geodestas, agrimensores, oceanógrafos, hidrólogos, meteorólogos, climatólogos, geólogos, glaciólogos y profesionales e investigadores de disciplinas relacionadas con las ciencias de la Tierra y el medio ambiente. También a comunicadores sociales, funcionarios, docentes, estudiantes y público en general, de Argentina y de la comunidad internacional, interesados en las Geociencias y temáticas afines.

En ese sentido el comité organizador convoca a todos los científicos, profesionales, tecnólogos y estudiantes avanzados en las disciplinas mencionadas, a presentar trabajos que contribuyan a incrementar el conocimiento de los tópicos relacionados con la temática de la reunión. Interesados tienen hasta el 9 de julio para anotarse como expositores.

Durante el evento, en el que participarán referentes científicos nacionales e internacionales representando a diferentes Instituciones Académicas y de Investigación Científica y Técnica, se desarrollarán presentaciones orales y posters, 17 conferencias plenarias, 4 mesas redondas, un taller y un concurso de fotografías. Clic aquí para conocer los nombres de los destacados  especialistas.

Las temáticas de las mesas redondas están orientadas a la investigación científica de glaciares a lo largo de los Andes, el uso de información espacial para el monitoreo de la Tierra, el desarrollo de la meteorología en Argentina, y finalmente la contribución de la Geodesia en nuestro país. En tanto que el taller está dirigido al uso y alcances de la Misión SAOCOM,  dictado por expertos de la CONAE.

Además, los interesados pueden presentar trabajos en las 6 sesiones enmarcadas en temáticas afines a las Geociencias en modalidad oral y poster: Física Solar- Geomagnetismo- Paleomaganteismo; Geodesia Geométrica – Geodesia Física; Hidrología y Ciencias de la Criósfera; Geofísica aplicada – Sismología – Tectonofísica -  Vulcanología - Flujo térmico; Meteorología – Climatología – Oceonografía; y  Geomática aplicada a los procesos en las ciencias de La tierra.

Asimismo, durante el encuentro se realizará un Concurso Fotográfico donde se podrán enviar imágenes relacionadas con la temática de la Reunión. Serán premiadas por un jurado de expertos en fotografía científica.

Otras fechas para tener en cuenta: el 9 de julio como último día para el pago de aranceles por parte de los expositores; el 26 como fecha límite de inscripción y pago de aranceles para asistentes; y el 31 de julio el plazo para enviar las fotografías.

Quienes deseen inscribirse y acceder a más información sobre el encuentro pueden ingresar al siguiente sitio. También se pueden hacer consultas al correo electrónico aagg@mendoza-conicet.gob.ar o en https://www.instagram.com/asociaciongg/; https://m.facebook.com/aaggArgentina/; http://www.aagg.org.ar/; https://youtu.be/PwC5g7hRn9s.

El ICES (Centro Internacional de Ciencias de la Tierra) promueve la difusión del encuentro científico junto al IANIGLA del CCT Mendoza. La Regional Mendoza del ICES se encuentra en el área Institutos Multidisciplinarios de la UNCUYO y funciona en forma coordinada con el Instituto de Ciencias Ambientales, el Instituto de Energía, y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Se creó a partir de un Convenio Bipartito entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Contenido relacionado