Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Workshop y premio especial de cara a una nueva edición del concurso IB50K

El Instituto Balseiro impulsa este conversatorio online sobre planes de negocios para asistir a jóvenes tecno-emprendedores en la presentación de proyectos. También se dará a conocer el premio que aportará la Fundación Empretec Argentina. La cita es el miércoles 9 de junio a las 17.

03 de junio de 2021, 13:49.

imagen Workshop y premio especial de cara a una nueva edición del concurso IB50K

Workshop y premio especial de cara a una nueva edición del concurso IB50K

El concurso IB50K premia cada año con más de 50 mil dólares a los mejores planes de negocios que presentan jóvenes tecno-emprendedores. Para la undécima edición, el Instituto Balseiro, con la organización desde la Secretaría de Vinculación e Innovación, realiza actividades online para los jóvenes que quieran participar. 

El miércoles 9 de junio a las 17 se dará una instancia de intercambio fundamental para que los aspirantes puedan orientarse en la presentación de sus proyectos en base a los parámetros de evaluación: grado de innovación tecnológica (excluyente), oportunidad de negocio (excluyente), grado de madurez tecnológica del desarrollo y calidad y amplitud del equipo. 

Allí, la profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Río Negro y evaluadora experta del área económica del IB50K, Laura Totonelli, ofrecerá un workshop con las claves para la formulación de planes de negocios de base tecnológica, una instancia que permitirá consultar criterios y recibir consejos para la elaboración del plan.

De este encuentro interactivo, también participará el presidente de Fundación Empretec Argentina, Adrián Lebendiker, quien presentará los premios especiales que ofrece la Fundación este año: acceso directo a la final de la próxima edición del Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación para el equipo ganador de IB50K; participación en el Taller Empretec|UNCTAD para todos los finalistas y acceso a libre elección a una de las capacitaciones virtuales de la Fundación durante 2021 y 2022 para todos los finalistas.

"Desde Fundación Empretec Argentina nos genera una gran satisfacción formar parte de un concurso tan relevante del ecosistema tecnológico del país. Estamos convencidos de que en el período de recuperación post COVID-19 las alianzas estratégicas entre organizaciones, como las que caracterizan a IB50K, permitirán asistir de forma integral a los emprendedores argentinos. Este premio especial representa nuestros 33 años de experiencia en el desarrollo de programas orientados a acompañar a PyMEs y emprendedores, estimulando sus procesos de crecimiento e innovación", comentó Lebendiker. 

Este conversatorio, abierto y gratuito, busca establecer una interacción con los jóvenes para que puedan presentar de manera óptima sus proyectos a la onceava edición del concurso IB50K. Además, miembros de la organización responderán dudas y consultas sobre la inscripción. 

Para participar hay que inscribirse completando el siguiente formulario https://forms.gle/Cn5UWtcjCR2mFUkPA. Quienes se anoten recibirán la confirmación con un link de acceso a una sala virtual. 

Premios especiales 2021

Sumado al premio que otorga Fundación Empretec Argentina, cada año el concurso ofrece premios especiales que consisten en capacitaciones, aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características. Para la undécima edición, las empresas e instituciones que confirmaron su aporte con premios especiales son: Fundación Empretec Argentina, Provincia de Santa Fe (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación), Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Tecnológica Nacional (Regional Buenos Aires), Universidad Nacional de Entre Ríos, CONICET, Universidad Católica Argentina,  Ministerio de Desarrollo Productivo (Subsecretaría de Economía del Conocimiento y Subsecretaría de Emprendedores), Grupo San Cristóbal, Consejo Económico y Social, Agencia Innova de la Provincia de Río Negro, Digital House, INTA, ADIMRA, Pan American Energy y Universidad Nacional del Litoral - Aceleradora del Litoral.

Patrocinadores 2021

El IB50K se realiza gracias al apoyo y compromiso de las siguientes empresas e instituciones auspiciantes: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint (Tenaris y Ternium), Siemens Energy, Pan American Energy, Banco Santander, Gobierno de la Provincia de Santa Fe (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación), INVAP, CONUAR, ALUAR, Pagani Automobili, Fundación Empretec Argentina, Asociación Ex Alumnos del IB y Fundación Balseiro. El Concurso es organizado desde la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro (IB), institución que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). 

Para más información consultar la web de IB50K o las redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k, Linkedin y Twitter.com/ConcursoIB50K.  

Contenido relacionado