Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Walter Rippel ofrece seminario de entrenamiento actoral

El reconocido director de casting y guionista, Walter Rippel dictará un seminario intensivo sobre entrenamiento actoral para alumnos avanzados de las carreras de artes del Espectáculo y la Escuela de Cine y actores. Lo hará del 10 al 12 de diciembre en el Mod Hotels.

09 de diciembre de 2013, 14:16.

imagen Walter Rippel ofrece seminario de entrenamiento actoral

Walter Rippel, director de casting y guionista, dictará un seminario intensivo sobre entrenamiento actoral

Durante tres días -10, 11 y 12 de diciembre-, de 10 a 13 y de 15 a 18, en el Mod Hotels, ubicado en calle José Moreno 12.30, Mendoza, Walter Rippel dictará el seminario entrenamiento actoral para la industria audiovisual, pensado para actores y alumnos avanzados de las carreras de artes del Espectáculo y la Escuela de Cine.

Se tratará el peso específico del actor en pantalla; Timing dramático; Contraste entre lo que se dice y lo que realmente sucede en la escena; Estar, en vez de hacer; Encontrar el tono; Viaje emocional del personaje;  Cambios de estado precisos, el oído, en primer plano y sobre la idea "que no aparezcan actores". Se utilizaran a modo de ejemplo trabajos de Rippel y de películas sobre cada uno de los puntos tratados.

Walter Rippel nació en Buenos Aires en 1971. Estudió cine en la Escuela de Artes Visuales, en Nueva York. Trabajó en más de 30 películas, un centenar de comerciales, series y programas de Tv para Disney, HBO, Tv Globo, Discovery y Univisión (Latinoamérica).

Dentro de su trayectoria se destaca su participación como asistente de dirección en "Pizza, Birra, Faso" (de Stagnaro- Caetano) y "El Fondo del Mar" (de Damián Szifrón).

Fue director de casting de las películas y trabajos en TV de Juan Campanella, incluyendo "El Hijo de la Novia", "Metegol", "Vientos de Agua" y la ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera (2009) "El Secreto de sus Ojos".  Trabajó con  Francis Ford Coppola en "Tetro" y Walter Sallers en "Diarios de Motocicleta", también a cargo del casting.

Realizó búsquedas de personajes para "Quantum of Solace" (película de la serie James Bond, en el 2008) y "Crónicas de Narnia” (de Adam Adanson).

Cofundó el departamento de Casting de la productora Pol-Ka y creó su base de datos de actores en 2005.

Coescribió los guiones de "Monkey Paradise" (opcionado para producir en Francia en el 2014) y el cortometraje "Puertas Adentro" (ganador del festival de Mar del Plata 2007)

Rippel actualmente  dicta talleres sobre su especialidad en Buenos Aires e internacionalmente para la Escuela Internacional de Cine y Video de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV) y para la Escuela de Cine de Cataluña, Barcelona (ESCAC).

Para más información sobre el seminario, enviar un correo-e: a producciones@molproductora.com

Contenido relacionado