Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Voluntaria en campamento de refugiados sirios disertará en la UNCuyo

Fernanda Martín, quien trabajó en un campo de refugiados en Francia, hablará de la problemática y la realidad de millones de personas desplazadas que buscan protección en países vecinos. Será el viernes 7 de octubre, a las 12, en el Centro de Información y Comunicación, Cicunc.

05 de octubre de 2016, 11:47.

imagen Voluntaria en campamento de refugiados sirios disertará en la UNCuyo

La guerra en Siria y la situación de los refugiados abordará desde su experiencia como voluntaria la profesional Fernanda Martín. (Fuente: Wikicommons)

«Refugiados, migraciones y otros temas de los que no hablamos» es el nombre de una conferencia gratuita que ofrecerá Fernanda Martín, egresada del Traductorado de Inglés de la UNCuyo.

En la charla Martín compartirá sus experiencias como voluntaria de un campamento que reúne a 9100 refugiados sirios, ubicado en la ciudad de Calais (Francia).

La ocasión servirá para reflexionar sobre la problemática de la guerra civil que atraviesa Siria, su impacto en el mundo y la realidad de millones de personas que han huido de su país para sobrevivir.

Desde el 2012, el régimen sirio de Bashar al-Assad enfrenta una rebelión popular en gran parte del País. Esta situación causó miles de civiles muertos, desplazados y refugiados. Según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas (ACNUR) el conflicto trasladó de sus hogares a más de 4.800.000 personas que buscan protección en países vecinos.

La conferencia de Martín será el viernes 7 de octubre, a las 12, en el cilindro central del Cicunc. Los interesados en inscribirse, click aquí.

Organiza la secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo.

Charla refugiados sirios

Contenido relacionado