Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Recopilan veintidós imágenes para no olvidar

Se trata de “76.16.Cuarenta años. Nunca Más” una serie fotográfica que retrata momentos cotidianos vividos durante la dictadura militar. Es un trabajo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) que se presentará el martes 22, a las 12.30, en el Comedor Universitario.

21 de marzo de 2016, 10:09.

imagen Recopilan veintidós imágenes para no olvidar

La exposición busca reconstruir y sostener la memoria colectiva a través de fotografías que plasman momentos de la vida cotidiana durante los años de la dictadura

Como parte de las actividades que la UNCUYO eligió para conmemorar los 40 años del Golpe de Estado cívico-militar, se exhibirán 22 fotografías de la muestra “76.16.Cuarenta años. Nunca Más”, de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

La exposición busca reconstruir y sostener la memoria colectiva a través de fotografías que plasman momentos de la vida cotidiana durante ese contexto histórico, como la venta de entradas para el Mundial 78. También se reflejan situaciones de resistencia y lucha.

Arranca en el Comedor Universitario el martes 22 de marzo a las 12.30, y viajará durante un mes por las distintas unidades académicas y dependencias.

Las fotos forman parte de la Fototeca de la ARGRA, integrada casi en su totalidad por material de sucesivas presentaciones anuales de Fotoperiodismo Argentino que organizó la Asociación.

Organizan “76.16.Cuarenta años. Nunca Más” la coordinación de Derechos Humanos y Cultura de la secretaría de Bienestar Universitario y la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Contenido relacionado