Uno: Montero: “Sé que no tenemos los mejores aviones para el granizo”

Después del accidente que le costó la vida a dos pilotos, la ministra de Economía aseguró que el sistema aéreo se mantendrá porque este año es de “transición” hacia una temporada exitosa

09 de febrero de 2005, 12:39.

Con evidente estado de shock por el trágico accidente del avión de la lucha antigranizo, la ministro de Economía, Laura Montero, expresó ayer que cuenta con el apoyo del gobernador Julio Cobos para seguir en el cargo. Y aseguró que la decisión del Gobierno es continuar con el sistema a través de aeronaves, y que no cree que un informe preliminar de al Fuerza Aérea sobre la caída del Cessna 340 pueda pesar en ese sentido (...)

Crear un comité para auditar el sistema

(...)

La norma, aprobada por unanimidad, encomienda al Instituto de Estudios y Prevención de Riesgos Naturales (EDPRN), dependiente de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, la coordinación del comité (...)

Darán U$S 50 mil de seguro a las familias

(...)

Para el viernes está prevista una reunión de evaluación del sistema. Participarán representantes de la UNCuyo, el INTA, el Servicio de Meteorología, un asesor científico francés, Jean Dessens, Alejandro Latorre, de la Universidad de Buenos Aires, Petio Simeonov, de Bulgaria, José Luis Sánchez, un científico del CRICYT, y César Rebello, del Instituto del Clima y del Agua.