UNO-Domingo 28: Pinacoteca de Godoy Cruz lleva el nombre de Eliana Molinelli

La desaparecida artista plástica fue homenajeada por ese Municipio

29 de noviembre de 2004, 12:16.

Para homenajear la obra de la notable artista plástica Eliana Molinelli, la comuna de Godoy Cruz inauguró el viernes su Pinacoteca Municipal, a la cual denominó con su nombre.

El decano de la Facultad de Artes de la UNCuyo, Lars Nilsson, fue el primero en tomar la palabra para referirse a la desaparecida artista. “Hoy sería un día feliz para Eliana, porque toda su vida luchó porque el arte estuviera en cada rincón de Mendoza. Ella era una artista que se caracterizaba por dos cosas esenciales: sabía compartir su arte con generosidad y jamás descansaba. Y esas características son necesarias para ser un verdadero artista. Casi todos la recordamos por su trabajo de transformar armas en obras de arte, por su Pasión o Muerte, o su Monumento al Desarme, que nosotros, desde la Universidad, terminaremos para que luego forme parte de una gran exposición en Buenos Aires, durante el 2005”.

Luego fue el intendente César Biffi quien expresó: “La elección del nombre de Eliana Molinelli no es una formalidad, porque estamos trabajando para rescatar nuestra cultura; porque creemos que es el modo de construir un país mejor”.

Al finalizar, se le entregó a la familia de Molinelli un afiche con los cuadros más importantes de la pinacoteca municipal, que se exponen en la Sala del Concejo Deliberante.