UNO-Domingo 26: El “futuro” analiza el futuro de Mendoza

Los estudiantes con los mejores promedios de las tres universidades que dictan la carrera de Economía analizaron la situación provincial, sus fortalezas y debilidades con vistas al 2005. Confiaron en que habrá crecimiento, pero llamaron al sector público y privado a trabajar para solucionar el problema del desempleo y la pobreza.

27 de diciembre de 2004, 12:51.

¿Qué le espera a Mendoza para el año entrante? Esta vez la respuesta la dieron los estudiantes de Economía. N&E convocó a los mejores futuros economistas que están próximos a recibirse para analizar cómo ven a la provincia.

De las ocho universidades que tiene Mendoza, tres ofrecen la Licenciatura en Economía. Por orden de antigüedad son la UNCuyo, la Universidad de Congreso y la Universidad del Aconcagua. Cada casa de altos estudios designó al mejor estudiante de acuerdo con su promedio para participar en el debate. Por la UNCuyo participó el segundo promedio de la carrera, Pablo Garriga Suárez (la estudiante mejor ponderada, María José Prados estaba ausente de la provincia al momento del debate –ver aparte-) ; por la Universidad de Congreso se designó a David Seltzer y por la Universidad del Aconcagua fue María Belén Saua. (...)