Universidad de San Juan premia a periodistas

La Universidad Nacional de San Juan anuncia la convocatoria 2011 del “Concurso Anual de Trabajos Periodísticos Premio Universidad Nacional de San Juan”. El concurso, que ya se realizó el año pasado, está dirigido a periodistas de San Juan y del Nuevo Cuyo. La nueva invitación para comunicadores cuyanos presenta como novedad la incorporación de una nueva categoría: Prensa Digital. El objetivo del concurso es incentivar la difusión de la producción científica y académica de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y promover la excelencia en la práctica del periodismo.

13 de mayo de 2011, 10:22.

imagen Universidad de San Juan premia a periodistas
El concurso premia los mejores trabajos periodísticos en las categorías: Prensa Papel; Radio; Televisión; Prensa Digital. Los trabajos tienen que haber sido publicados entre el 14 de septiembre de 2010 y el 14 de septiembre de 2011.

El autor o los autores del mejor trabajo de cada categoría recibirá 4.000 pesos, una certificación y la publicación del trabajo en la web de la UNSJ. Los trabajos merituados en segundo y tercer lugar en cada categoría recibirán la certificación correspondiente y la publicación en la web de la UNSJ. La convocatoria está abierta a periodistas con un mínimo de un año de experiencia en el ejercicio de la profesión, que ejerzan en medios de publicación regular de San Juan o de la región denominada Nuevo Cuyo. Quedan excluidos de la convocatoria propietarios o accionistas de empresas periodísticas.

Según lo establecen las bases del concurso, el jurado tomará como criterios de juzgamiento la “trascendencia del tema elegido; énfasis sobre la participación y el rol de la UNSJ; originalidad en el planteo; profundidad en el tratamiento; calidad de redacción; fuentes consultadas; contenidos”.

El objetivo del concurso es incentivar la difusión de la producción científica, académica, de extensión y creación que genera la Universidad Nacional de San Juan a favor de la los distintos sectores de la sociedad a través de los medios de comunicación de San Juan y el Nuevo Cuyo (Mendoza, San Luis y La Rioja), y promover la excelencia en la práctica del periodismo.

Los trabajos se recibirán personalmente o vía postal en la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de San Juan, Edificio Central de la UNSJ, Mitre 396 (E), San Juan, Argentina, CPA: J5402CWH, durante los días hábiles comprendidos entre el 15 y el 30 de septiembre del año en curso.

Los trabajos ganadores y los nombres de los autores se publicarán en el sitio web de la UNSJ el 10 de octubre del año en curso, Día de la UNSJ. La entrega de premios se hará en el marco de las actividades programadas para conmemorar el aniversario de la UNSJ.

Ésta es la segunda convocatoria del “Concurso Anual de Trabajos Periodísticos Premio Universidad Nacional de San Juan” instituido en 2010.

Para más información: Dirección de Prensa y Difusión UNSJ. Tel.: 264 – 4295191 Email: prensa@unsj.edu.ar

Bases del concurso (Descargar)