Así lo acordaron las autoridades de ambas instituciones durante una firma de convenio marco de colaboración mutua.

05 de diciembre de 2023, 08:03.

imagen UNCUYO y Unión de Rugby de Cuyo juntos en proyectos académicos, científicos, culturales y sociales

Esther Sanchez y Javier Pelegrina firmaron un acuerdo de colaboración. Acompañó el vicepresidente de la Unión de Rugby, Federico Coria.

La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sanchez, Javier Pelegrina, en representación de la Unión de Rugby de Cuyo, firmaron un convenio marco de colaboración mutua.

Lo acordado servirá para tratar cuestiones relacionadas con la pedagogía, sociología y psicología del deporte, como así también al desarrollo institucional de una federación deportiva y a la gestión. Por ejemplo, realizar pasantías en la diplomatura de gestión deportiva, que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas; trabajar con la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (TUPA) para la producción de imágenes y desarrollo audiovisual; y en el Consejo Social como una organización sin fines de lucro, formadora y formativa.

El convenio

• Se implementarán acciones conjuntas: proyectos de carácter académico, científico, cultural y social para beneficio de ambas instituciones.
  • Los distintos campos de cooperación, así como los términos, condiciones y procedimientos de ejecución de cada uno de los proyectos que se implementen, serán fijados mediante acuerdos específicos entre las partes.
  • La Rectora de la Universidad Nacional de Cuyo delega atribuciones en la Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Derecho, Facultad de Artes y Diseño, Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Odontología, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ingeniería, Facultad de Educación, Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Instituto Balseiro e Instituto Tecnológico Universitario para la suscripción de los mismos.

Tendrá vigencia por el término de cinco años y se podrá renovar dentro de los sesenta días corridos a partir de su vencimiento, a solicitud de una de las partes.

• Los resultados serán de propiedad común y podrán ser publicados conjunta o separadamente por las partes, con indicación de origen y autoría.
  • En la realización de proyectos de investigación y otras actividades en que intervengan ambas partes se consignará la participación correspondiente.