Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCUYO mediará en causas derivadas del Poder Judicial

Así lo establece un acuerdo que firmaron el presidente de la Corte, Jorge Nanclares, y el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Pérez Lasala. Serán algunos casos de Derecho de Familia y Sucesiones.

21 de febrero de 2020, 17:26.

La Facultad de Derecho trabajará mediación en materia de familia y temas derivados de Derecho Sucesorio. Lo hará desde su Centro Escuela de Gestión Adecuada de Conflictos. La Casa de Estudios llevará de manera gratuita causas mediables que le derive el Poder Judicial.

El acuerdo específico que establece los detalles lleva las firmas del presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares y del decano de la facultad de Derecho de la UNCUYO, Fernando Pérez Lasala. Su objetivo es el trabajo colaborativo y articulado a fin de ayudar con el descongestionamiento judicial y facilitar el acceso a justicia de la comunidad mendocina.

"Este es un servicio fundamentalmente para la gente más allá de los intereses institucionales" detalló Nanclares y agregó "el éxito del proyecto va a ser en la medida que las mediaciones sean exitosas".

Por su parte el decano Pérez Lasala se refirió a la tarea de la Facultad. "Como Universidad necesitamos acercarnos a la gente, con este proyecto buscamos hacer Extensión y Vinculación" y destacó la confianza que el Poder Judicial depositó en la Facultad. El abogado también comentó que "el Poder Judicial en el ámbito de familia viene con inconvenientes serios por la gran cantidad de causas, por lo que este era el momento preciso para colaborar".

Quien requiriera un servicio de mediación deberá comunicarse al 08006665878 donde un operador se encargará de brindarle el turno correspondiente para comenzar el proceso de mediación. Una vez que las partes lleguen a un acuerdo, el caso volverá al Poder Judicial para su homologación.

Además, el acuerdo que tendrá en principio un año de duración, posibilitará que los estudiantes de posgrado y grado puedan realizar sus prácticas para  adquirir experiencia en la resolución alternativa de conflictos.

Contenido relacionado