Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una oportunidad para perfeccionarse en oboe

La académica Leslie Odom dictará un curso de perfeccionamiento en este instrumento musical. Será del 16 al 20 de junio en la Escuela de Música, en calle Lavalle 373 de Ciudad. Es gratuito para estudiantes.

13 de junio de 2014, 16:09.

imagen Una oportunidad para perfeccionarse en oboe

El curso comienza a dictarse el lunes 16 a las 9, en la Escuela de Música, con sede en Ciudad, calle Lavalle 373

La profesora de Oboe y Teorías Musicales Leslie Odom, de la Universidad de Florida de Estados Unidos, ofrecerá un curso de perfeccionamiento en Oboe, del 16 al 20 de junio de 9 a 12 y 15 a 19 en la Escuela de Música con sede en Ciudad, ubicada en Lavalle 373.

La capacitación es gratuita para estudiantes de la facultad de Artes y Diseño, mientras que para graduados activos tiene un costo de 200 pesos y para graduados oyentes de 100 pesos.

Lo organiza la docente de la cátedra de Oboe de Carreras Musicales de la facultad, Alejandra García Trabucco.

Quién es Leslie Odom

Estudió con Richard Killmer (Eastman School of Music), James Lakin (University of Iowa), Malcolm Smith (Butler University) y Marion Gibson (Solista de Oboe de la Orquesta Sinfónica de Louisville). Recibió su título de grado (Bachelor of Music in Oboe Performance) en la Butler University en Indianapolis, Indiana; y su título de Master en Teorías Musicales y su Doctorado en Artes Musicales - Oboe Performance en la Eastman School of Music de Rochester, New York. También obtuvo el diploma de Ejecutante durante su doctorado.

Odom fue oboe solista en la grabación de la CBS Masterworks (1988) junto con el Eastman Wind Ensemble. Fue primera finalista en la Competencia para Graduados durante la Convención Nacional de Sigma Alfa Iota en Tucson, Arizona en 1988. Antes de mudarse a Gainsville, donde reside actualmente, fue solista de Oboe en la Orquesta Sinfónica de Indianapolis, la Orquesta de Ópera de Indianápolis, la Quad Cities Symphony (Davenport, Iowa), y la Cedar Rapids Symphony.

Desde su llegada a Gainsville, tocó como primer Oboe en la Jacksonville Symphony, la Flager Symphony, y es actualmente primer oboe de Gainsville Chamber Orchestra.

Leslie es una ejecutante activa en Europa, Sudamérica y Canadá. Ha participado de los festivales musicales de Tanglewood y Aspen, y fue artista invitada en Residencia en el Banff Centre for the Arts. Trabajó también como profesora en el Blue Lake Fine Arts Camp en Michigan.

Como miembro de la International Double Reed Society (IDRS), ejecuta regularmente en la Conferencias Anuales de la misma. Junto con la ejecución instrumental, Odom escribe críticas de CD para la revista especializada de la IDRS.

Actualmente es presidente nacional de la Fraternidad Musical Internacional Sigma Alfa Iota.

Contenido relacionado