Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una oportunidad para aprender la narrativa y el lenguaje documental

Será a partir de un seminario que ofrecerá el director y especialista en Cine Documental, Andrés Habegger, entre el lunes 7 y el miércoles 9 por la mañana, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

04 de octubre de 2013, 14:42.

imagen Una oportunidad para aprender la narrativa y el lenguaje documental

Andrés Habegger dictará este seminario sobre Narrativa y lenguaje documental, a partir del lunes 7 de octubre, en Ciencias Políticas y Sociales.

Conocer los elementos de la narrativa y el lenguaje documental, las estrategias y recursos del cine de lo real, las formas documentales y las modalidades de representación es el propósito de este seminario que, bajo la modalidad de taller, comienza el próximo lunes 7 de octubre a las 9, en Ciencias Políticas.

Quienes accedan al seminario, también lograrán desarrollar la capacidad de análisis crítico de materiales documentales en tanto estructura, tratamiento y puntos de vista y que incorporen herramientas y estrategias de realización del documental.

Se titula Narrativa y lenguaje documental y lo dictará el director de Cine Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica INCAA, Andrés Habegger.

Habegger estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y Dirección Cinematográfica en el Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica, CERC, dependiente del INCAA.

Se especializa en Cine Documental –dirección, investigación y programación- y en Cine e Infancia –formación, asesorías, tutorías, coordinación de proyectos y eventos-.

Dirigió varios cortometrajes: Azul (1994), El incierto azar de la conciencia (1996), Rostro, Rostros (1997), Desechos (1997), Adagio  (1998), Patria (1999) que participaron de diferentes Festivales Nacionales e Internacionales y fueron emitidos por diversos canales de televisión.

El seminario tiene una duración de 12, distribuidos en tres días –lunes 7, martes 8 y miércoles 9- de cuatro horas cada encuentro. Se cursará de 9 a 13, en dependencias de la Unidad Académica de la UNCuyo.

El arancel es de 150 pesos para estudiantes de la Facultad y de la Escuela de Cine, 200 pesos para graduados y 300 para público en general.

La inscripción se encuentra disponible en este link http://www.epamedia.com.ar/formulario/formulario.html

Solicitar más información al correo-e: info@epamedia.com.ar

Contenido relacionado