Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una cátedra para formarse en Derechos Humanos

Es una materia que pueden cursar estudiantes de la UNCUYO desde el viernes 19 de agosto en la facultad de Ciencias Políticas. Apunta a promover la conciencia de los derechos humanos como un aspecto de responsabilidad profesional, ética y social.

27 de julio de 2016, 11:26.

imagen Una cátedra para formarse en Derechos Humanos

Se cursará desde el viernes 19 de agosto en la facultad de Ciencias Políticas

En agosto se dictará la cátedra electiva de Derechos Humanos en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Es una materia presencial, cuatrimestral, optativa y transversal, para los estudiantes de la UNCUYO, a cargo de un equipo docente especialista en el tema.

La intención es construir un ámbito permanente de docencia, investigación, extensión, discusión, defensa y difusión de los Derechos Humanos. También promover la conciencia de los derechos humanos como un aspecto de responsabilidad profesional, ética y social, en todos los campos de la investigación, el estudio, la enseñanza y el trabajo.

Con un total de 70 horas cátedra, la materia se cursará los viernes de 15 a 20 en Ciencias Políticas. La primera clase será el viernes 19 de agosto.

Asimismo podrán presenciar el cursado personas que no estén inscriptas en condición de estudiantes de la Universidad, a quienes se le entregarán certificados de asistencia.

El programa contiene 7 unidades: la primera está abocada a los derechos humanos en la historia argentina y latinoamericana: un modelo para armar y enseñar.

La segunda trata del sistema Internacional Contemporáneo. Derecho Internacional y Posición Latinoamericana. La tercera unidad analiza el genocidio en la Argentina en clave socio-histórica.

En tanto que la cuarta tiene como tema la construcción de la estrategia represiva en clave local: Mendoza, 1973-1983. La unidad cinco se corresponde con el Movimiento de Derechos Humanos y las articulaciones entre arte y política en la lucha por verdad, memoria y justicia.

La sexta tiene que ver con la violencia institucional frente a los Derechos Humanos y la séptima con los Derechos Humanos y Migraciones.

Las personas interesadas tienen tiempo hasta el 19 de agosto para inscribirse en Sección Alumnos de la Facultad, en la carpeta de materias optativas.

Para más información y consultas comunicarse al teléfono 4135000, interno 2033, o al correo-e: addhh.fcp.uncu@gmail

Contenido relacionado