Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un congreso pondrá la lupa en la vida adulta y el envejecimiento activo

Habrá talleres, charlas, obras de teatro, muestras de arte, mesas redondas y otras actividades enfocadas a las necesidades e intereses de las personas mayores. Será el viernes 6 de octubre, desde las 9, en el Hospital Universitario y tendrá entrada gratuita.

03 de octubre de 2023, 18:21.

imagen Un congreso pondrá la lupa en la vida adulta y el envejecimiento activo

Entre las propuestas habrá un espacio para vincularse con la práctica de Tai Chi.

Con la intención de acompañar el envejecimiento activo, el Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (Damsu) organiza el Primer Congreso de Vida Adulta. Se trata de una propuesta para acompañar el envejecimiento activo, fomentar la participación plena y la integración social a través de una experiencia enriquecedora, motivacional y gratificante para quienes asistan.

Este encuentro busca promover el desarrollo integral de las personas mayores, favoreciendo la autogestión, la integración y la participación comunitaria a través del intercambio de ideas, acciones, información, experiencias de vida y nuevos proyectos.

Se apuntará a capitalizar el potencial de las personas mayores en actividades que aporten positivamente a la sociedad, resignificar los roles, el tiempo y las actividades en esta etapa de la vida.

Será una excelente oportunidad para aprender sobre: el envejecimiento como proceso; edadismo, mitos y prejuicios; sexualidad; economía social y emprendedurismo; hábitos saludables; el nuevo proyecto de vida.

  • El encuentro será en el Hospital Universitario, el viernes 6 de octubre de 9 a 17
  • Inscripciones: se puede completar el formulario, enviar un WhatsApp al 2612095389 o un mail a educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

Impulsan esta iniciativa Educación para la Salud, Gestión de la Cronicidad de DAMSU junto a personas mayores voluntarias que buscan promover las necesidades específicas, intereses y particularidades de este grupo etario.

El programa

☛ 9 - Acreditación.

☛ 9.30 - Apertura y bienvenida. Autoridades de UNCUYO y DAMSU.

☛ 9.45 - Taller de danzas españolas. La danza de los mantones. CEJUPEN. Prof. Irma Conforti.

☛ 10 - Edadismo, mitos y prejuicios. Lic. Paola Salazar. Lic Celeste Villarroel.

☛ 10.30 - Obra de teatro. Taller de teatro CEJUPEN. Profesor Guillermo Troncoso. Adaptación Grandes Pesares. Debate, taller de Gestión  Emocional. Lic. Ricardo Campo. CEJUPEN.

☛ 11 - Coffee break - Muestras de arte del grupo Jubiarte. 

☛ 11.30 - Presentación del grupo de cantoterapia. CEJUPEN. Prof. Caparotta.

☛ 12.15 - Tai chi. Prof. Matías Freneau. 

☛ 12.30 - Vejeces y Sexualidad. Derribando los mitos. Lic. Tatiana González Cuzi.

☛ 14 - Muestra de danza folclórica. CEJUPEN. Prof. María Gladys Blanco.

☛ 14.15 - Economía plateada y prosperidad: emprendedurismo, economía social. Heraldo Muñoz. Pablo Ordoñez.

☛ 15 - La salud en la vida cotidiana: los controles, la alimentación, movimiento y actividad física. Mesa redonda: Dra. Dora Sarmiento. Lic. En Nutrición Estefanía Suárez. Prof. Juan Carlos Ojeda.

☛ 15.45 - Nuevo proyecto de vida: Plena Vida. Coach ont. Adriana Castro. Lic. María Teresa Gallar. Dra. Diana Calderón.

☛ 16.15 - Resonancias de este día: un cierre con apertura para que nos volvamos a encontrar. Lic. Adriana Hunau. Dra. Diana Calderón.

☛ 16.30 - Sorteo.

Contenido relacionado