Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tres encuentros para hablar de feminismo

Comienza, en la UNCUYO, el Ciclo de charlas: “Feminismo y actualidad” un espacio para el análisis profundo de las problemáticas relacionadas a este movimiento desde la perspectiva de género y los derechos humanos. Se desarrollará en 3 jornadas, el martes 31 de mayo, el miércoles 1 de junio y el jueves 2.

24 de mayo de 2022, 14:24.

imagen Tres encuentros para hablar de feminismo

Tres encuentros para hablar de feminismo.

A través de este proyecto gratuito, certificado y avalado por distintas áreas de la Universidad Nacional de Cuyo, se realizaran 3 charlas en las que profesionales, activistas y especialistas, nacionales e internacionales, disertarán sobre feminismo y actualidad. La actividad prevé 3 encuentros, uno presencial para el 31 de mayo, otro virtual para el 1 de junio y el último, también presencial será el 2 de junio. Las inscripciones ya se pueden gestionar aquí

El “Ciclo de charlas: “Feminismo y actualidad” intenta crear un espacio de reflexión en torno al análisis crítico de las  problemáticas actuales relacionadas con el feminismo, basadas tanto en la perspectiva de género como en la de los derechos humanos.

Los encuentros

El “Ciclo de charlas: “Feminismo y actualidad” consta de tres ejes claves y transversales que son importantes a la hora de realizar los estudios feministas. El primero se referirá a la Historia del feminismo (Feminismo y Derechos Humanos. Educación Sexual Integral desde la Perspectiva de género). Está previsto con modalidad presencial, para el martes 31 de mayo, a las 15.30, en el cilindro central del CICUNC.

El segundo será el miércoles 1 de junio, a través de la plataforma Meet, hablarán sobre las Problemáticas actuales (Activismo feminista latinoamericano. Femicidio, feminicidio y responsabilidad Estatal. Mujeres y conflictos armados. Psicología y feminismo). La instancia será virtual con expositoras internacionales de México y Costa Rica.

El tercero y último se desarrollará el jueves 2 de junio a las 15.30, de manera presencial, en el Aula C 8 de la Facultad de Filosofía y Letras. El eje será sobre las Conquistas del feminismo (Violencia de género - Sociedad, universidad y espacios políticos feministas.)

El proyecto es una iniciativa que fue seleccionada en el marco de la convocatoria 2022 del programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles, perteneciente a la Dirección de Políticas Públicas y Planificación y se trabaja en articulación con la Secretaria de Bienestar mediante la coordinación de Derechos Humanos, Género y Cultura y cuenta con el apoyo del equipo de la cátedra Historia de las Mujeres y de Género dictada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Contenido relacionado