Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tres encuentros interactivos sobre mentoreo, financiamiento y networking

Por cuarta vez el Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K, que organiza el Balseiro, reunirá a las instituciones, gobiernos y empresas auspiciantes del certamen en unas jornadas gratuitas. Se realizarán del 17 al 19 de noviembre.

11 de noviembre de 2021, 09:23.

imagen Tres encuentros interactivos sobre mentoreo, financiamiento y networking

Tres encuentros interactivos sobre mentoreo, financiamiento y networking

Durante tres días- 17, 18 y 19 de noviembre- se desarrollará la Cuarta Jornada de Mentoreo, Financiamiento y Networking para tecnoemprendedores del país. Se trata de un espacio para fomentar vínculos y el diálogo permanente con el ecosistema innovador.

Así, en sus once ediciones es la cuarta vez que el Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K reunirá a las instituciones, gobiernos y empresas auspiciantes del certamen en tres encuentros de interacción online, gratuitos y abiertos al público.

Allí se dará a conocer los premios especiales del concurso y las oportunidades de asesoramiento y financiamiento. Además se compartirá la “Experiencia IB50K” y se buscará constituir una plataforma de despegue y fortalecimiento de proyectos innovadores a través de la vinculación con ofertas de financiamiento y posibilidades de asesoramiento para el desarrollo de negocios. 

 Interesados pueden inscribirse acá.  

En esta oportunidad se presentarán a los equipos finalistas del IB50K 2021, y jóvenes tecnoemprendedores de todo el país,  quienes dialogarán con los asistentes.  Desde la organización del concurso comentaron: “Nos interesa que tecnoemprendedores de todo el país y finalistas del IB50K en especial tengan un acercamiento a referentes del ecosistema de apoyo a los tecnoemprendedores. Asimismo, la idea es que conozcan los premios especiales que ofrece el concurso y la propuesta de valor de nuestros auspiciantes de los premios; y puedan vincularse con los diferentes actores presentes para potenciar sus proyectos”. 

La actividad pretende, además, preparar el camino para la jornada final de premiación de la décimo primera edición del IB50K, prevista para el 26 de noviembre, a las 19, en la biblioteca “Leo Falicov” del Instituto Balseiro, con presencia del jurado y los finalistas 2021. Y con transmisión online en vivo por YouTube y Facebook live.

En la primera ronda de mentoreo (17 de noviembre), se sumarán de la UTN-Facultad Regional Buenos Aires, Universidad Nacional de Entre Ríos, CONICET, Universidad Nacional del Litoral y Aceleradora del Litoral, y Telefonica-Wayra, entre otras.

En la segunda ronda (18 de noviembre) estarán representantes de de la Universidad Católica Aargentina (Programa de Desarrollo Gerencial), INTA, Universidad Nacional de Quilmes, Pan American Energy, y la Agencia Innova Río Negro.

Por último, en la tercera ronda (19 de noviembre) participarán de la Digital House, Grupo San Cristóbal, SmartPort Lab (Puerto de Bahía Blanca), Agencia de Innovación de la Provincia de Mendoza, Bolsa de Comercio de Rosario, Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Asimismo en las tres jornadas acompañará Javier Kreiner, emprendedor tecnológico con experiencia nacional e internacional en la creación de EBTs, y de referentes de la Fundación Empretec y del Ministerio de Desarrollo Productivo (Subsecretarías de Emprendedores, y de Economía del Conocimiento), quienes presentarán su oferta de capacitaciones y de financiamiento de proyectos con potencial impacto socio-productivo.

También se espera contar con la presencia de las Universidades e Instituciones que han apoyado la difusión de la presente edición del Concurso: Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Mar del Plata - Incubadora y Parque Industrial de Mar del Plata, Universidad Nacional del Sur, UTN - Facultad Regional de Bahía Blanca, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Católica de Salta,. Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Esta Jornada es parte de la propuesta del concurso IB50K y pretende lograr un entramado en el que las empresas de base tecnológica puedan nacer, crecer y desarrollarse en Argentina y con proyección global. Organiza el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

El IB5OK busca alentar y apoyar a los jóvenes a crear y hacer crecer sus propias empresas en base a sus capacidades y a los conocimientos que han recibido en sus trayectorias académicas. 

Para más información ingresar a www.ib.edu.ar/ib50k o en Facebook.com/IB50KInstagram.com/ib50k,y Twitter.com/ConcursoIB50K.  

Contenido relacionado