Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tres días para discutir sobre aguas, ambiente y energías

La UNCuyo será sede de un encuentro internacional en el que se difundirán los avances en investigación, extensión y educación vinculados al agua, el ambiente y las energías en Latinoamérica, entre otras actividades. Comienza el miércoles 11 octubre, a las 10.30, en el Salón de Grado de la Universidad.

05 de octubre de 2017, 14:16.

imagen Tres días para discutir sobre aguas, ambiente y energías

En la apertura del encuentro se ofrecerá una conferencia sobre el “Cambio Climático y Recursos hídricos al Pie de los Andes”.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), red de universidades públicas que integra la UNCuyo junto a Casas de Estudio de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, realizará en Mendoza, del 11 al 13 de octubre, el Congreso Internacional “Aguas, Ambiente y Energías 2017: Uso o conservación de los Recursos”.

Mediante conferencias, exposición de trabajos científicos, talleres de discusión y reuniones de comités académicos se abordarán los temas Energías convencionales y alternativas, Agua y gestión del recurso, Hábitat y territorio, Sistemas agropecuarios y soberanía alimentaria, Educación y comunicación ambiental, Gestión de residuos, y Ambiente y salud.

El encuentro contará con especialistas de los países miembros de la Red y buscará contribuir a la difusión de los avances en investigación, extensión y educación vinculados al agua, el ambiente y las energías en Latinoamérica; promover la discusión y propuestas para el desarrollo sustentable en la región; y fomentar el intercambio e integración de conocimientos entre investigadores, técnicos, extensionistas, educadores, estudiantes, productores y la sociedad civil.

Entre las charlas que se ofrecerán se destaca la del investigador del CONICET, Ricardo Villalba, quien expondrá en la apertura del encuentro, el miércoles 11 de octubre, a las 10.30, en el Aula Magna de la Universidad, sobre el “Cambio Climático y Recursos hídricos al Pie de los Andes”.

Además dará una conferencia el ingeniero agronómo de la Universidad de São Paulo, Octavio Antonio Valsechi, que disertará sobre "La contribución de la caña de azúcar con el COP21”; y el ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de La Plata, Santiago Javier Sarandón, que hará lo mismo con el asunto “¿Producir o conservar los recursos? El enfoque de la Agroecología como paradigma necesario para superar este falso dilema en las ciencias agropecuarias”. Ambas charlas serán el viernes 13 de octubre, desde las 15.30 en el Cicunc.

En el marco de las actividades del encuentro también se realizará el “Seminario Jurídico: Agua, Ambiente, Energía”, en la facultad de Derecho el viernes 13 desde las 9. Clic aquí para más información.

La apertura del Congreso Internacional “Aguas, Ambiente y Energías” será en el Salón de Grado de la UNCuyo (ubicado en Ciencias Económicas) a las 10.30.

Los interesados en anotarse, conocer los detalles del programa y aranceles podrán seguir el siguiente enlace: http://www.uncuyo.edu.ar/congresoaae2017/

Contenido relacionado