Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Trataron la inclusión educativa en jornada internacional

Especialistas del mundo se reunieron en la Universidad Nacional del Litoral para analizar el tema. Referentes del Área de Inclusión de Personas con discapacidad de la UNCUYO participaron del encuentro.

07 de noviembre de 2019, 11:24.

imagen Trataron la inclusión educativa en jornada internacional

Alicia Reparaz expuso en la Universidad Nacional del Litoral.

En Santa Fe se realizó la "Primera Jornada internacional desde una perspectiva inclusiva: la mirada de la Universidad del centenario", con especialistas nacionales e internacionales. 

El encuentro fue en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ámbito donde se desarrollaron paneles, debates, workshop y conferencias.

En representación de la UNCUYO asistió Alicia Reparaz, coordinadora del Área de Inclusión de Personas con discapacidad, quien presentó la metodología de trabajo del Área en el panel sobre experiencias universitarias inclusivas.

En ese sentido mencionó los nuevos códigos de Lengua de Señas realizados en la Facultad de Ciencias Económicas y registrados por estudiantes sordos e intérpretes, y se refirió al caso del primer estudiante con parálisis cerebral que cursa en la Facultad de Ciencias Agrarias. 

Durante la disertación hizo hincapié en la importancia de pensar y analizar integralmente el modelo social de discapacidad impulsando el compromiso de toda la comunidad universitaria, buscando transversalizar la perspectiva de la discapacidad en las formación de carreras de grado para poder ser partícipe de las transformaciones sociales y culturales del país.

Organizó la Jornada el área de Inclusión de la secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la Universidad sede.

Contenido relacionado