Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Trabajaron habilidades interpersonales en estudiantes

Fue en un taller que dictó el fundador de la Liga Mendocina de Improvización, Esteban Agnello, en el Comedor de la UNCuyo.

13 de septiembre de 2016, 13:36.

imagen Trabajaron habilidades interpersonales en estudiantes

Estudiantes realizaron un taller para mejorar las habilidades interpersonales.

«El cambio está en vos» es el nombre del taller de habilidades interpersonales que protagonizaron estudiantes universitarios en el Comedor de la UNCuyo.

La actividad estuvo a cargo del fundador de la Liga Mendocina de Improvización, Esteban Agnello, quien destacó que ese tipo de herramientas son necesarias para los estudiantes ya que ayuda a generar una identidad, manejar las emociones y crear confianza en uno mismo. “La vida es una improvisación. Es aprender a darnos la segunda oportunidad y a tener cintura para poder atravesar estas problemáticas", dijo.

En ese ámbito, la coordinadora de Ciudadanía Universitaria y Participación, Yamel Ases, comentó que se busca ofrecer a la ciudadanía universitaria instrumentos para el manejo de sus propias habilidades sociales, la desinhibición y la expresión ante el público, haciendo hincapié en la comunicación y el conocimiento de sí mismo para poder relacionarse con el resto de las personas.

Es una iniciativa de las secretarias de Bienestar Universitario, a través de la coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación, y el área de Desarrollo Territorial de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial. 

El taller se realiza los jueves de septiembre de 10 a 13  en el Comedor. Es gratuita y se entregan certificados.

Contenido relacionado