Trabajarán sobre los nuevos desafíos de la política social

Será en un curso de posgrado que dictará la geógrafa de la UNCuyo, Silvia Ruggeri, desde el próximo viernes 11 de noviembre a las 9 en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

07 de noviembre de 2016, 12:18.

imagen Trabajarán sobre los nuevos desafíos de la política social

El curso de posgrado arrancará el próximo viernes 11 de noviembre a las 9 en el Aula 3 de Posgrado de Ciencias Políticas.

Ya están abiertas las inscripciones para la capacitación denominada “Agenda de la Política Social” que promueve la Maestría en Política y Planificación Social de esa Unidad Académica.

Avanzada ya la primera década del milenio cabe preguntarse por los nuevos desafíos a los que la política social debe enfrentarse. Los acontecimientos sociales de Latinoamérica, Argentina y Mendoza requieren de una mirada crítica y “nuevas miradas” ante viejos y “nuevos” problemas emergentes.

En ese sentido el curso buscará una aproximación sistemática a las grandes discusiones que están hoy en desarrollo. Pero, la iniciativa no propondrá una agenda erráticamente sino que  planteará la política social a partir del eje de la igualdad desde la construcción de un espacio público y por lo tanto, de compromiso con el desarrollo de proyectos colectivos desde la óptica de la ciudadanía.

Los temas principales que abordará el seminario serán los Conceptos de bienestar, pobreza, ciudadanía y derechos humanos; La organización del Estado en la implementación de las políticas sociales y la Desigualdad social y territorial.

El curso lo ofrecerá Silvia Ruggeri los viernes 11 y 25 de 9 a 13 y de 16 a 20, y sábados 12 y 26 de noviembre de 9 a 14 en el Aula 3 de Posgrado de la Facultad (planta baja, ala Norte).

De la propuesta podrán participar estudiantes que no cursen la Maestría que dicta la Facultad.

Los interesados en inscribirse y obtener más información deberán comunicarse con Fiorella Russo al correo-e maestriapoliticauncuyo@gmail.com, o por teléfono al 4135008, interno 2061, los martes, jueves y viernes de 16 a 20.

Sobre la disertante

Ruggeri es magister en Política y Planificación social, licenciada en Geografía y profesora de nivel medio y universitario en Geografía de la UNCuyo. También es posgraduada en Derechos del Niño y Políticas Sociales para la Infancia de la Universidad y UNICEF y posgraduada en Política, Sociedad  y Universidad y en Tipología de las ciudades Latinoamericanas. Transformaciones estructurales insertas en su proceso de la UNCuyo.

Fue jefa de Relaciones Institucionales del EPRE y ministra de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad del Gobierno de Mendoza. Además se desempeñó como directora de Desarrollo Socioeconómico Local y Desarrollo Social del municipio de Maipú, creadora del programa Participación Activa y Responsable, y jefa de la Oficina de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil de esa comuna, entre otros cargos.